Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Terpel busca expandirse en el mercado de la aviación en el exterior

La empresa expresó su interés por establecer asociaciones con grandes empresas para impulsar las ventas de combustible en el mercado de la aviación.

No hay que olvidar que la compañía lidera la venta de combustible para aviones en Colombia con 60 por ciento de participación y espera próximamente abrirse paso en el mercado aéreo de Chile y Panamá.
Su presidente, Amaury de la Espriella, manifestó que "sería muy bueno hacer clientes como Avianca, por ejemplo, para seguir fortaleciendo este segmento".

Para este año planea invertir en Colombia una suma cercana a los 90 mil millones de pesos, recursos que estarán destinados principalmente al crecimiento en el campo de la aviación, a la creación de nuevas estaciones de servicio y al fortalecimiento de las ventas en industrias.

"Tenemos intenciones de invertir en la construcción de seis nuevas estaciones en el territorio colombiano. Nos interesan mucho ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, pues creemos que son espacios en donde la empresa tiene buenas posibilidades de crecer", afirmó el presidente de Terpel.

En el plano internacional, de la Espriella dijo que se están llevando a cabo revisiones estratégicas para definir operaciones de crecimiento tanto en los mercados habituales como en los nuevos.

"Nos interesa sobre todo seguir expandiéndonos en los países en donde ya estamos consolidados. Por ejemplo en Chile queremos ampliar el negocio del gas natural y vamos a construir cinco estaciones".

De otro lado, de la Espriella desmintió el rumor que circula según el cual la compañía estaría próxima a ser vendida a la petrolera Ecopetrol.

"No es cierto que Ecopetrol quiera comprar a Terpel. Hay accionistas que están vendiendo participación a terceros, y nada más", manifestó el presidente de la empresa.

Cabe recordar que en diciembre de 2009 la compañía contrató una banca de inversión internacional para que explorara las "alternativas que ofrecen los mercados internacionales" y se habló de la posible vinculación de inversionistas estratégicos.

Terpel es la principal inversión de la Sociedad de Inversiones en Energía (SIE), por lo que lo que no se descarta que dicho interés de empresas extranjeras sea precisamente por este activo. De acuerdo con los expertos, firmas de la talla de Petrobras podrían llegar a vincularse a la SIE.

De la Espriella, por el momento, prefiere guardar silencio y no adelantarse a los acontecimientos.

LANZAN LA `RUTA QUE ENSEÑA CIUDAD`

La fundación Terpel, en conjunto con el Instituto Distrital de Turismo, inauguró la `Ruta que enseña Ciudad`, un proyecto de educación ciudadana que consiste en un bus que recorre los lugares más significativos de la ciudad. Se trata de un programa de inclusión social que tendrá dos recorridos diarios gratuitos: en la mañana transportará a estudiantes de colegios distritales de la ciudad, y en la tarde y fines de semana a turistas. Durante el lanzamiento, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, destacó el hecho de que la capital del país esté recibiendo una mayor cantidad turistas extranjeros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese