Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tim Cook, el nuevo jefe de Apple, es un genio operativo

-A A +A
 

Tim Cook, el sucesor del legendario presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, es un incansable genio operativo en su ética de trabajo, que jugó un papel clave en la recuperación del fabricante de instrumentos electrónicos. 

Cook, que cumplirá 51 años en noviembre, heredará un puesto a su medida al acceder al trono de Apple, que ocupara el aparentemente irremplazable Steve Jobs, visionario de la tecnología de Silicon Valley. 

Pero Cook, de habla suave y bajo perfil, elegido por Jobs como sucesor, no es “un recién llegado” a Apple, dijo el analista independiente Carmi Levy a la AFP. 

“Ha estado en Apple desde 1998 y se le atribuye la reestructuración de los procesos de producción de la empresa y de hacer volver a los beneficios a la entonces problemática empresa”, dijo Levy. 

“Si Jobs era el notorio, culto y creador de tantas expectativas que los extasiados consumidores corrían a comprar productos que no conocían, Cook era el muchacho tranquilo, focalizado en su trabajo, que ejecutaba las ideas y mantenía la máquina funcionando suavemente detrás”, recuerda el analista. 

“Hay relativamente poca gloria en lo que Cook ha hecho durante gran parte de su trayectoria, pero ello no significa que no sea altamente importante para el presente y el futuro de la compañía”, agregó. 

Cook, oriundo de Alabama (sur de Estados Unidos), se graduó en ingeniería industrial en la Auburn University, obteniendo luego una maestría en administración de empresas en la Duke University.  

Pasó luego por IBM y Compaq, antes de que Jobs lo contratara como ejecutivo de operaciones internacionales en Apple, en 1998. 

Mientras Jobs lleva el crédito de sacar a Apple de la ignominia y llevarla a su actual sitial de privilegio, entre las firmas más valiosas del mundo, la capacidad operacional de Cook es considerada por analistas como la clave de la recuperación. 

Cook trabajó discretamente para deslocalizar y coordinar la producción, a fin de incrementar los ingresos que Apple logra con los iPods, iPhones, iPads y las computadoras Macintosh, asegurando que los productos no se amontonaran en los depósitos. 

También se le atribuyen acuerdos difícilmente negociados para la compra de componentes, que mantienen bajos los costos de Apple y aumentan los márgenes de beneficios. 

“Atribuimos a Cook los exitosos esfuerzos de Apple para multiplicar su cadena de distribución luego de la burbuja tecnológica”, subraya Barclay's Capital Equity Research en una nota a inversores. 

“Creemos que Cook comparte el gusto de Jobs por la simplicidad y el estilo y en que tratará de mantener la cultura que Jobs instiló”, agrega la nota. 

En un mensaje a los empleados de Apple, Cook prometió precisamente eso. 

“Quiero que confíen en que Apple no va a cambiar”, expresó. “Steve construyó una empresa y una cultura distinta de cualquier otra en el mundo y seremos fieles a ello, está en nuestro ADN”. 

Cook se refirió a su incorporación a Apple, 13 años atrás, como la mejor decisión de su vida y dijo que comparte el optimismo de Jobs en el sentido de que todavía hay días mejores incluso para la firma californiana. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese