Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

TLC con Estados Unidos, el lunar de 2009

-A A +A
 

Durante este año el comercio exterior enfrentó dificultades significativas con su segundo socio comercial más importante: Venezuela y también debió asumir la imposición temporal de aranceles cambiarios por parte de Ecuador.

Junto con el TLC con Estados Unidos, son los puntos centrales que el sector de comercio tiene de referencia al realizar una evaluación de la gestión adelantada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.
Así, para el presidente de Analdex, Javier Díaz, uno de los aciertos del funcionario es haber apoyado la creación de nuevos sectores exportadores, en un momento difícil de la economía nacional y mundial.
También califica de positivas las labores encaminadas a la diversificación de mercados externos para el posicionamiento de los productos colombianos y, en consecuencia, la gestión encabezada por dicha cartera en la búsqueda de nuevos espacios para los exportadores nacionales.
Por otro lado, el dirigente gremial se refiere a las tareas que le quedan pendientes al ministro Plata.
Encabeza la lista la no ratificación del TLC con EE.UU., seguida por el poco avance en la normalización de las relaciones con Venezuela.
El presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga, destaca la campaña liderada por el ministro de Comercio para promocionar favorablemente la imagen del país en el exterior.
Otro acierto para el gremio de las autopartes es la firma de acuerdos de libre comercio con varios países, apostándole, de esta manera, a las empresas exportadoras del país.
Para Zuloaga, el único desacierto durante este 2009 del funcionario fue no haber apoyado suficientemente a la industria nacional en lo relacionado con los aranceles.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A URIBE LOS GRINGOS LE HAN

A URIBE LOS GRINGOS LE HAN HECHO LA MANGUALA PERFECTA, LOS ACEPTO DIZQUE PARA CONTROLAR LA COCA Y LOS GERRILLEROS ( todo el mundo sabe que es para controlar a America Latina, aquí nadie es bruto ) A CAMBIO DE QUE LE APROBARAN EL " T.L.C."" , PERO NADA DE NADA. COMO QUIEN DICE NOS JODIMOS.