Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

TLC con Turquía estaría firmado a principios de 2012: Santos

-A A +A
 

Dos decisiones importantes fueron tomadas para las presentes y futuras relaciones entre Colombia y Turquía durante el encuentro sostenido entre presidente Juan Manuel Santos y su homólogo Abdullah Gull.



A principios del próximo año estaría  firmado el acuerdo de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Turquía, en el que se permitirá la desgrabación total o parcial de productos para los dos países.

Además, según afirmó el mandatario colombiano,  “los ciudadanos turcos entrarán al país sin ningún tipo de restricciones, sin necesidad de visa”, y  lo mismo sucederá con los colombianos que ingresen a Turquía.

Un paso que declaró como esencial  para fortalecer las relaciones internacionales entre los dos países. “Esto es un paso importante y simbólico en la demostración del grado de confianza mutua entre los dos países”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos. Hasta septiembre de este año,  Turquía representaba el 1,1% de las exportaciones, lo mismo que Japón, y está a sólo un punto de México (1,2%), de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Por otra parte, dijo el Jefe de Estado que la manera para fortalecer la economía de los  países emergentes ante la crisis económica está en manos del comercio “si comerciamos más, si invertimos más, entonces vamos a estar más protegidos, si el mundo industrial entra en crisis”.

También recordó la época en la que  los países desarrollados habían advertido a los de tercer mundo sobre cuidar sus finanzas,  pues hoy los  llamados emergentes debían recordárselo: “usted tiene que ser disciplinado fiscalmente y tiene que ponerle límites al gasto”, agregó el Mandatario.

Y finalmente,  desde su percepción la crisis que se vive en Europa es política y falta que los países tomen decisiones para salir del momento coyuntural que viven. “Gran parte del problema que ustedes ven en el mundo industrial surge de la política, porque no tienen la capacidad de tomar las decisiones que se requieren para salvar la economía”, afirmó Santos.  Colombia y Turquía dentro del grupo de  los Civets.

Durante el encuentro del presidente Santos en Turquía  con los empresarios, el mandatario los invitó a trabajar conjuntamente. Además recordó que  Colombia  y dicho país van por buen camino. Los dos países junto con Indonesia, Vietnam, Egipto y Sudáfrica se perfilan como la nueva generación  después del Bric.

“Ustedes  están creciendo a una tasa del 8% ó 9% Su desempleo ha caído de 14% a 11% y nuestro desempleo en el último año se ha reducido del 14% al 9,7%”.  Para Colombia la mira está puesta en las exportaciones de café, banano y las flores; y Turquía en los textiles.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese