Económica


TLC entre Canadá y Colombia dinamizará economía nacional

COLPRENSA

10 de agosto de 2011 04:09 PM

Al finalizar la reunión con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, el presidente Juan Manuel Santos, destacó que los alcances del Tratado de Libre Comercio (TLC) entrarán en vigor el próximo 15 de agosto.
Para el mandatario colombiano, este acuerdo comercial dinamizará la economía colombiana. “El potencial para Colombia del mercado canadiense es enorme y viceversa, porque de eso se trata un TLC de que los dos países ganen. Este acuerdo nos va ayudar a dinamizar nuestra economía”, dijo.
Por otro lado, el presidente Santos señaló que está esperando a que la Corte Constitucional le dé el visto bueno al Tratado de Doble Tributación entre Colombia y Canadá.
“También hay un tratado que está en su última fase, que es importante como complemento al Tratado de Libre Comercio. Es un Tratado de Doble Tributación. Solamente falta la bendición de la Corte Constitucional y ese tratado entrará en vigencia, espero que en los próximos meses”, puntualizó.
Finalmente, Santos explicó la importancia que tiene para Colombia la relación con Canadá, se debe a que con ella entendemos cómo funciona la democracia y “cómo deben defenderse las libertades, cómo deben defenderse los derechos humanos”.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS