Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

TLC entre Colombia y Canadá perjudicará a EEUU: republicanos

-A A +A
 

La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá es un nuevo toque de atención para Estados Unidos, que está perdiendo mercado en ese aliado sudamericano, advirtieron este lunes legisladores republicanos. 

Los trabajadores y exportadores estadounidenses perdieron a partir de ahora ventaja en Colombia, un mercado exportador clave”, señalaron en un comunicado los principales responsables del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, los republicanos Dave Camp y Kevin Brady

El TLC entre Colombia y Canadá empezó a operar este lunes, el primero de este país sudamericano con un país del club de los ocho más industrializados del mundo. 

Ese tratado fue firmado en 2008, dos años después del que negociaron Bogotá y Washington, que sigue sin ser ratificado, criticaron Camp y Brady en su comunicado. El principal fabricante colombiano de galletas, Nutresa, empezará a comprar trigo canadiense porque entra libre de aranceles en el país, pusieron como ejemplo Camp y Brady. 

“En cambio las exportaciones de trigo y harina de granjeros estadounidenses a Colombia deben pagar un 13% de aranceles”, añadió su comunicado conjunto. 

Los republicanos quieren que el TLC de Estados Unidos con Colombia, así como los firmados con Panamá y Corea del Sur, entren en vigor inmediatamente, pero el gobierno de Barack Obama los vincula a la aprobación de un programa para proteger a los trabajadores del impacto del libre comercio.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

fuera gringos de colombia.

fuera gringos de colombia. si quieren TLC con colombia que sea en igual de condiciones.