Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

TLC se ratificaría en segundo semestre: Gabriel Silva

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva, espera que tras el acuerdo de los presidentes de ambos países la semana pasada para relanzar el acuerdo de libre comercio (TLC) bilateral éste sea aprobado por el Congreso estadounidense en el segundo semestre del año. 

“La perspectiva es que el TLC quede aprobado, a más tardar, a comienzos del segundo semestre”, dijo Silva en una entrevista.

Silva advirtió que 2012 es un año electoral en Estados Unidos, y dijo que “eso complica la aprobación de cualquier acuerdo comercial”. 

El presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos anunciaron el jueves pasado un plan para garantizar los derechos laborales y sindicales en Colombia con el fin de despejar el camino para la ratificación del TLC en el Congreso de Estados Unidos. 

El TLC fue suscrito por Washington y Bogotá en 2006. 

Silva se mostró optimista respecto a la pronta aprobación del tratado, al señalar que “ahora hay (en el Congreso de EE.UU) una coalición de fuerzas bipartidistas e intereses empresariales con la que no contábamos”. 

El anterior Congreso estadounidense, dominado por lo demócratas, se abstuvo de ratificar el TLC con Colombia, argumentando la violación de derechos humanos y sindicales en este país. 

Al referirse al detallado plan de acción acordado por los gobiernos de Obama y de Santos para garantizar los derechos laborales y sindicales en Colombia, el embajador Silva rechazó que haya sido una “imposición” de Washington. 

“La palabra imposición no es correcta. Lo que hay aquí es un reflejo de la filosofía del presidente Santos sobre los temas laborales. No es una imposición, es una colaboración”, dijo. 

Silva aseguró que “muchos de esos temas” los presentó en enero pasado en Washington el vicepresidente Angelino Garzón, un ex líder sindical.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese