Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

TLC tiene los votos en Congreso de EEUU para ser aprobado: Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró confiado este jueves en que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y Estados Unidos cuenta con el número de votos necesarios en el Congreso estadounidense para ser aprobado en “el futuro cercano”. 

“Como creemos que tenemos los votos, el Congreso lo va a aprobar en un futuro cercano”, señaló Santos en rueda de prensa, luego de reunirse en la Casa Blanca con su par estadounidense, Barack Obama. 

Obama y Santos lanzaron este jueves un plan para garantizar los derechos laborales en Colombia que debería despejar el camino para que sea ratificado en el Congreso el TLC, pendiente desde 2006. 

Tras la reunión, Santos dijo que a su juicio el proceso de presentación del TLC ante el Congreso estadounidense arranca a partir del 22 de abril, cuando ya Colombia deberá mostrar los primeros avances en derechos laborales, la principal preocupación de los detractores del acuerdo. 

Obama no se comprometió con una fecha para presentar el TLC al Congreso. 

En la rueda de prensa, Santos hizo lo propio. 

“La fecha es irrelevante”, afirmó. “Llevamos cinco años esperando esta decisión, podemos esperar una o dos semanas más”, señaló. 

“Lo importante es que se destrabó el TLC y me voy a mi país con un compromiso claro y formal del presidente Obama, de su alto gobierno, de que van a presentar el TLC ante el Congreso”, dijo. 

Todos los requerimientos del plan “se pueden cumplir fácilmente”, agregó. 

Este mismo viernes, Santos anunció que se reunirá con líderes sindicales y con empresarios “para explicarles este paso fundamental” y empezar a concretar las acciones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"DESTRABO" esa palabrita la

"DESTRABO" esa palabrita la acostumbran a usar mucho los politiquitos corruptos son los que traban las cosas cuando no tiran a su lado verdad para joder a otros abusan del poder y la autoridad otorgada por el pueblo para usarla en su contra .

Que dira mi amigo chavez ?