Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

TLCs muestran que EEUU quiere involucrarse más con América Latina: Insulza

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó este lunes que Estados Unidos envió un mensaje de que quiere involucrarse más con América Latina al aprobar los tratados de libre comercio con Panamá y Colombia. 

“Esta es una señal positiva, no sólo económicamente, sino también para las relaciones políticas y económicas entre los países”, indicó Insulza, durante un evento en la Cámara de Comercio estadounidense sobre las perspectivas económicas de América Latina. 

“Es un mensaje de que Estados Unidos realmente quiere involucrarse con el resto de las Américas en materia de libre comercio”, aseveró Insulza. 

El Congreso estadounidense ratificó finalmente el miércoles pasado los TLC con Colombia y Panamá, y un tercero con Corea del Sur, luego de un lustro de haber sido negociados. 

El resto de los países de América representan un tercio del comercio total de Estados Unidos, y sólo en bienes y servicios la relación comercial fue de 1,2 billones de dólares en 2009, afirmó Insulza. 

Estados Unidos tiene tratados de libre comercio en América Latina con México, América Central y República Dominicana, Chile, Perú, y ahora con Colombia y Panamá.

El titular de la OEA dijo que América Latina es la región más desigual en cuanto a distribución de la riqueza, pero rechazó que el libre comercio sea una de las causas. 

“Creo que el libre comercio no es responsable de la desigualdad. El problema es la manera cómo los países han distribuido y están distribuyendo los beneficios del libre comercio entre sus poblaciones”, dijo Insulza. 

Insulza llamó al sector privado a participar más en la resolución de los principales retos de América Latina, como la pobreza y la desigualdad, el crimen organizado y la fortaleza de las instituciones democráticas. 

“No debemos discutir si esta es la década de nuestra región, sino enfrentar los problemas que tenemos para hacerla la década” de América Latina, agregó Insulza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese