Económica


Todo el campo en Agroexpo 2013

Agroexpo, la feria agropecuaria más importante de Colombia y una de las más reconocidas de América Latina, congregará en el 2013 a más de 9 mil expositores.
Del 11 al 21 de julio,  los distintos pabellones del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) mostrarán todos los productos del campo, mientras que los distintos proveedores  del sector mostrarán sus insumos y servicios en una enorme muestra comercial.
En esta ocasión estarán expositores de Colombia, Brasil, Israel, Argentina, Italia, España, Canadá y Francia, entre otros países. El evento será complementado con una de agenda académica para los productores agropecuarios, profesionales, docentes y estudiantes de las carreras afines.

La novedad
En esta, la XIX versión de Agroexpo, se destaca la presencia de los sectores dedicados a la producción de biocombustibles, que permitirán a los visitantes convocados conocer los diferentes avances y aplicaciones de sus productos. Los visitantes podrán conocer de primera mano las diferentes innovaciones de los biocombustibles en la vida cotidiana, su incidencia en el desarrollo económico, en el sector agrícola y el gran aporte en beneficio del medio ambiente.
Por primera vez, Agroexpo será el escenario que reunirá una importante tecnología del sector de peces ornamentales, su industria y los diferentes actores en su proceso productivo. Será la oportunidad para realizar el primer Koi Show Colombia, un escenario que reunirá los mejores ejemplares ornamentales de peces Koi, el cual contará con el desarrollo de un juzgamiento con presencia de jueces internacionales.
Agroexpo contará con espacios didácticos para que los asistentes aprendan sobre diferentes tipos de producción agrícola, se destaca la presencia de escenarios temáticos orientados a promover y estimular el consumo de la papa, junto con espacios dedicados al fomento de la producción y consumo de frutas y hortalizas. Un espacio para promover el potencial agrícola de Colombia ante el mundo.

Celebración
Durante el desarrollo de Agroexpo, se celebrarán los 100 años del Ministerio de Agricultura con la realización de una importante agenda académica soportada en las diferentes entidades adscritas a dicho ministerio. Será el espacio para conocer los avances en materia tecnológica que se ha implementado en el sector agropecuario.

SECTORES
Los sectores participantes en Agroexpo son: equipos y maquinaria agrícola, insumos e instalaciones agrícolas, equipos y maquinaria, muestra y producción pecuaria, insumos e instalaciones, servicios y asesorías en producción animal, nutrición, mejoramiento genético, biológicos, servicios y software ganaderos.  
Otros sectores son transporte para la producción agrícola y pecuaria, investigación y desarrollo de tecnologías, instituciones educativas y de formación agropecuaria, asociaciones gremiales, entidades  gubernamentales, financieras, planes de desarrollo agrícola y pecuario y servicios de seguridad rural.

CIFRAS
Los organizadores prevén la participación de más de 3.500 ejemplares bovinos, 700 equinos de diferentes razas, una muestra de ovinos compuesta por al menos 240 ejemplares, 188 caprinos y mascotas. En la pasada versión, realizada en el 2011, participaron 9 mil expositores y se contabilizó la visita de 1,3 millones de visitantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS