Económica


Toyota vende un millón de coches híbridos Prius en EEUU

REDACCIÓN MUNDO

06 de abril de 2011 03:39 PM

El modelo híbrido de Toyota, el Prius, considerado otrora un experimento científico para los entusiastas del medio ambiente, alcanzó más de un millón de ventas en Estados Unidos. 
Toyota anunció el miércoles que superó el millón de ventas debido en gran parte al encarecimiento de la gasolina en Estados Unidos, y que está a punto de llegar a los 4 dólares el galón (1,05 dólares por litro). 
El Prius, impulsado por gasolina y electricidad, tiene un rendimiento estimado en 51 millas por galón (22 kilómetros por litro) en ciudad y 48 millas por galón (20 kilómetros por litro) en carretera. Es el vehículo más eficiente en Estados Unidos. 
“El Prius facilitó la aparición de los híbridos”, comentó el vicepresidente y gerente general de Toyota en Estados Unidos, Bob Carter, en una declaración. 
Toyota comenzó a vender el Prius hace 11 años cuando la gasolina era barata. Al principio fue un vehículo para los defensores del medio ambiente, pero al encarecerse la gasolina conforme avanzaba la década, aumentó su popularidad. En el primer trimestre de este año, Toyota logró vender casi 43.000 unidades, un 52% más que el año pasado, según Autodata Corp. En el 2010, la empresa venció más de 140.000 Prius. 
A escala mundial, el Prius superó el año pasado los dos millones de unidades, y Toyota dijo que sus ventas totales de híbridos superaron el mes pasado los tres millones. 
“Prius es ya sinónimo de la palabra híbrido, y a medida de que vemos aumentar nuevamente los precios de la gasolina, ha superado el 60% de las ventas de coches híbridos de pasajeros en lo que va de año”, dijo Carter. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS