Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trámites de tránsito se podrán hacer sin el RUNT

El Ministerio de Transporte expidió dos resoluciones con las que autoriza realizar trámites de tránsito sin la necesidad de utilizar el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) de manera temporal.

De esta manera, se propone solucionar los problemas presentados con la implementación de este sistema desde el tres de noviembre.

En los documentos el Ministerio le informa a los Organismos de Tránsito que para radicar las solicitudes asociadas a un trámite de un vehículio automotor deberán recibir las tarjetas físicas del Soat y el certificado de revisión tecnomecánica y gases.

"Este procedimiento se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2009 para el certificado de revisión tecnomecánica y de gases, y hasta el 31 de enero de 2010 para el Soat", dijo el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Los organismos de tránsito también podrán seguir realizando el procedimiento que venían realizando para el trámite de matrícula para un vehículo hasta el 31 de enero del próximo año.

El Ministro afirmó que con esta y otras medidas se pretende solucionar los inconvenientes que aún presentan los interesados en tener una licencia de conducción y los propietarios de vehículos que intentan refrendar este documento; igualmente pasa con los vehículos recién comprados que hasta la fecha no pueden salir de los concesionarios porque no se han registrado en el Runt, entre otros aspectos.

El Ministerio aclaró que el contenido de las resoluciones no exime a las entidades de reportar información al sistema Runt, haciendo referencia principalmente a los organismos de tránsito, las escuelas de enseñanza y los centros de diagnóstico automotor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA ,JA,JA,JA,JA,JA,JA

JA ,JA,JA,JA,JA,JA,JA REVISION TECNOMECANICA Y GASES Y ESTO PARA QUE SIRVE, LA GRAN MAYORIA DE LOS VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO YA TIENEN EL CERTIFICADO Y LOS ACCIDENTES SUCEDEN PORQUE LA REVISION QUE HACEN ES DE PAPEL, LO UNICO QUE LES IMPORTA ES EL VALOR DEL MISMO, ES DECIR EL BILLETE.