Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Tregua en el invierno redujo el precio de los alimentos

-A A +A
 

Después de un incremento en el precio de los alimentos durante el final del año pasado, se ha registrado un aumento en  la oferta en verduras, tubérculos y pescado debido a mejores condiciones climatológicas en varias regiones del país.

Productos como la papa, que recuperaron su producción en los departamentos productores (Nariño, Boyacá, Cundinamarca y Santander), ya se ven en mayor cantidad en las principales centrales de abastos del país, lo cual significó una notable baja en los precios.

El plátano y la yuca, registran una mejor oferta de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. A su vez, unas mejores condiciones del tiempo en la Sabana de Bogotá han permitido que los agricultores hayan tenido mayores posibilidades de recolectar hortalizas.

El repollo, la remolacha, la mazorca, la espinaca, la lechuga y la cebolla junca bajaron de precio. A su vez, el tomate (que tuvo buena oferta un tiempo) y la habichuela, subieron de precio.

Según el reporte del Ministerio de Agricultura, un aumento en la producción de frutas en Santander, sumada a la habilitación de vías rurales, hecho que ha permitido que lleguen productos como maracuyá, piña, aguacate, lulo y melón al centro del país con un menor costo.

Adicionalmente, el precio de los huevos bajó debido a una mayor producción. Sin embargo, el precio del pollo aumentó en las principales centrales de abastos.

El arroz está escaso según las centrales mayoristas del país

De acuerdo con el reporte del Sipsa, durante la semana pasada el arroz de primera y de segunda aumentó de precio. Los comerciantes manifestaron que algunas cosechas han terminado, lo cual ha causado un bajo inventario en bodegas. "En el caso del arroz de primera, en Paloquemao, en Bogotá, se dio el aumento más marcado (12%)", reportó el informe. De la misma forma, subió el precio del maíz cáscara amarillo.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese