Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Trueque, nueva opción de negocio para empresarios

-A A +A
 

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, que se lleva a cabo en diferentes países, la Cámara de Comercio de Bogotá abrió sus puertas para que las personas aprendan todo lo referente a hacer empresa, cómo ayudarla a crecer y a proyectarla.

Hoy, en las sedes de Chapinero y Kennedy, los interesados accederán a una serie de planes.
En lo referente a la proyección de la empresa, la CCB lidera una rueda de negocios, que se llevará a cabo hasta mañana y que reunirá a empresarios de todos los sectores productivos, quienes expondrán sus productos y servicios a más de 50 grandes compradores, a través de 4.000 citas de negocios.
No obstante, este año la rueda tiene un giro particular, pues en esta ocasión los empresarios podrán comprar o hacer trueque sobre los artículos que están promocionando.
Según la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, bajo esta metodología se espera triplicar los 3.500 millones de pesos que se alcanzaron en la versión de 2008.

PARTICIPANTES
Para el gerente de New Hotel Software, Gustavo Marval, participar en la rueda es importante, pues darán a conocer su producto y podrán conseguir más clientes, al mismo tiempo que aprovecharán para buscar proveedores.

"Para hoy y mañana tenemos programadas cinco citas, de las cuales cuatro son para proveeduría y una para venta", explicó Marval.

Para el empresario, la opción del trueque es viable y más si se hace en lo referente a publicidad. "Esperamos encontrar otras empresas que estén interesadas en un intercambio y así aprovechar el espacio", dijo.

Un caso similar es el de Margarita Sepúlveda, gerente de Artesanías Calamari M.E., que se dedica a la producción de accesorios femeninos en fibras naturales y en plata.

El objetivo de esta empresaria es posicionarse en el mercado nacional, pues en países como México, España y Austria, ya tiene reconocimiento.

"La rueda servirá para conocer a otras empresas que estén interesadas, así como para promocionar nuestros productos. Es por eso que la idea del trueque no es ajena a nuestros propósitos", dijo Sepúlveda.
Para el gerente de Investor S.A.S., Fredy Gonzalo Agudelo, todas las propuestas son válidas si se trata de dar a conocer un negocio, y en este caso el trueque cumple un papel importante para sus objetivos.

"Desde el principio lo contemplamos como una buena opción, pues nuestra meta es ampliar los horizontes", aseguró. Esta compañía se dedica a la inversión de capital en diferentes empresas y a la comercialización de productos, entre los que están la línea de pinturas y cosméticos.

Para este empresario, que tiene programadas 51 citas de negocios con compradores nacionales e internacionales, la expectativa de la rueda se cumplirá si alcanzan acuerdos por más de 100 millones de pesos.

GRANDES FIRMAS INTERESADAS EN LAS ALIANZAS
Los empresarios de todas las actividades productivas que se darán cita en la rueda de negocios organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá podrán entablar relaciones con grandes compañías como Cervecería Unión, Colombina, Comfamiliar Atlántico, Fedco, Nacional del Chocolates, Olímpica, Familia, Hotel Charleston, Hotel Santa Clara, Hotel Casa Dann Carlton e Industrias Fuller, entre otros.

Con cada uno de ellos tendrán la oportunidad de promocionar los productos y servicios a los que se dedican, al mismo tiempo que podrán conseguir proveedores y publicitar su marca a través del trueque.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese