Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Turbaco, a atraer inversionistas

Aprovechando su vecindad con Cartagena, que es la principal plataforma logística para el comercio exterior colombiano, el Municipio de Turbaco quiere atraer a inversionistas nacionales e internacionales para que traigan capitales a su territorio y contribuyan al crecimiento económico y social de esa localidad.

Por iniciativa del alcalde de ese municipio,  Mayron Martínez y de empresas y universidades instaladas en su jurisdicción, se creó esta semana el Comité Empresarial de Turbaco, un ejercicio sin antecedentes que promete darle un nuevo aire de crecimiento y desarrollo económico al municipio.

Al encuentro asistieron, entre otros, voceros de la Andi, Universidad Tecnológica de Bolívar, Parque Central (Zona Franca), Bavaria, Vehicosta, Tenaris Tubo Caribe y la Personería de Turbaco.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de construcción del Plan de Desarrollo de Turbaco, que tiene como objetivos promover la inversión en el territorio y mejorar la competitividad.

El Comité se volverá a reunir a finales de marzo, pero desde ya la Alcaldía de Turbaco trabaja en una iniciativa que desde el Concejo permita construir una estrategia de incentivos para atraer nuevos capitales hacia esta localidad.

Turbaco es un municipio del norte de Bolívar, cuya cabecera está a sólo 10 minutos del casco urbano de Cartagena, situado sobre un eje vial estratégico, la Troncal de Occidente y la Variante Mamonal-Gambote.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala sea para que turbaco

ojala sea para que turbaco progrese y no para que se les llene los bolsillos a ellos y este pueblo hermoso quede peor.