Económica


Turbaco, a atraer inversionistas

REDACCIÓN ECONÓMICA

10 de febrero de 2012 12:01 AM

Aprovechando su vecindad con Cartagena, que es la principal plataforma logística para el comercio exterior colombiano, el Municipio de Turbaco quiere atraer a inversionistas nacionales e internacionales para que traigan capitales a su territorio y contribuyan al crecimiento económico y social de esa localidad.
Por iniciativa del alcalde de ese municipio,  Mayron Martínez y de empresas y universidades instaladas en su jurisdicción, se creó esta semana el Comité Empresarial de Turbaco, un ejercicio sin antecedentes que promete darle un nuevo aire de crecimiento y desarrollo económico al municipio.
Al encuentro asistieron, entre otros, voceros de la Andi, Universidad Tecnológica de Bolívar, Parque Central (Zona Franca), Bavaria, Vehicosta, Tenaris Tubo Caribe y la Personería de Turbaco.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de construcción del Plan de Desarrollo de Turbaco, que tiene como objetivos promover la inversión en el territorio y mejorar la competitividad.
El Comité se volverá a reunir a finales de marzo, pero desde ya la Alcaldía de Turbaco trabaja en una iniciativa que desde el Concejo permita construir una estrategia de incentivos para atraer nuevos capitales hacia esta localidad.
Turbaco es un municipio del norte de Bolívar, cuya cabecera está a sólo 10 minutos del casco urbano de Cartagena, situado sobre un eje vial estratégico, la Troncal de Occidente y la Variante Mamonal-Gambote.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS