Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Turismo, la apuesta del Caribe colombiano

-A A +A
 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció ayer en Cartagena que a finales de este mes liderará una cumbre en esta capital con los alcaldes de las ciudades capitales, las autoridades y los gremios del sector turístico de la región, para priorizar los proyectos regionales, en materia turística.

Esa fue la principal conclusión de la reunión que el funcionario lideró ayer en el Centro de Convenciones con los gremios y autoridades locales donde se analizaron diversos aspectos de la competitividad turística de Cartagena y la Costa.

“El Caribe debe aprovechar la reciente aprobación de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial que impulsa el desarrollo de las regiones, para que sea el turismo la gran bandera de desarrollo de la región e identificar los proyectos turísticos, para que el turismo crezca y se vuelva un gran dinamizador del empleo y la prosperidad de la región Caribe”, sostuvo el Ministro.

Una de esas prioridades será la recuperación de las playas de Cartagena, que se debe asumir por  protección de la ciudad y el sostenimiento del turismo, pero esta solución se buscará articularla con todo un macroproyecto regional que involucre la recuperación de playas en San Andrés, la Guajira y las  del norte del Magdalena. Esto es un proyecto de gran envergadura, para visualizar el turismo en los próximos 10 años, precisó el Ministro. Este proyecto tendría, si así lo define la región, recursos de regalías.

La Marina, a la Base Naval

La al alcaldesa Judith Pinedo destacó la importancia de esta decisión y señaló que “este es el anuncio más importante de orientación del crecimiento turístico de Colombia,  a partir de la Región Caribe. Cartagena celebra que de 7 macroproyectos de turismo que identificó el Gobierno a nivel nacional, tres fueron presentados por la Alcaldía, en una alianza público -privado,  que incluirá defensa costera. Vamos a acompañar, con una visión regional,  la iniciativa de vender el país en el mundo desde las potencialidades turísticas del Caribe colombiano. Vender a Cartagena al lado de la Sierra Nevada, de un  gran epicentro comercial como Barranquilla o de la  hermosa  Guajira, no tiene competencia en ninguna isla del gran Caribe”.

Finalmente, la Alcaldesa anticipó que la Marina Internacional de Cartagena, prevista inicialmente para el espejo de agua frente a los parqueaderos del Centro de Convenciones, se construirá frente a los predios de la Base Naval, cuyo traslado se proyecta hacia Tierrabomba, proceso que ya va adelantado.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese