Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

UE busca fórmulas rápidas a la crisis en una cumbre de alta tensión

-A A +A
 

Los dirigentes europeos debaten en la cumbre que empieza este jueves fórmulas rápidas y convincentes para salir de la crisis, pero aún deben superar las reticencias de Alemania en algunos de los puntos claves propuestos para reactivar el crecimiento en Italia y España

Los 27 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) se reunirán a partir de las 13H00 GMT en Bruselas en una cumbre de dos días, consagrada a debatir medidas para reactivar el crecimiento y sentar las bases para la integración fiscal y financiera de la zona euro

El problema es que el proyecto de integración fiscal es de largo aliento y Europa debe dar soluciones urgentes a la crisis de la deuda para calmar a los mercados, que no dan tregua a España e Italia, y convencer a la comunidad internacional, cada vez más inquieta de un contagio global. 

“Necesitamos una Europa que funcione, los mercados lo esperan. Necesitamos una Europa cuyos miembros se ayuden entre sí”, subrayó la canciller Angela Merkel, tras reunirse el miércoles en París con el presidente francés François Hollande. 

Las reformas estructurales en los países con problemas estarán “en lo alto de la agenda” de la cumbre, recordó la canciller, quien aseguró que durante la cumbre habrá “controversias” y que “todos los ojos, o al menos muchos, están puestos en Alemania”. 

Pero dejó claro que la única receta para salir de esta crisis que amenaza con llevarse por delante al euro es la austeridad

Merkel dejó bien claro que podría contemplar algunas medidas como la emisión conjunta de deuda por parte de los países de la zona euro, pero sólo si existe una profunda integración europea en la que los países miembros cedan cada vez más soberanía a Bruselas. 

Y de eso trata justamente el proyecto divulgado esta semana por el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, que será debatido durante la cumbre que finalizará el viernes con una reunión de los 17 economías de la zona euro.

Gobierno español estudiará indulto a juez Baltasar Garzón 

MADRID (AP) _ El gobierno español dijo que estudiará un petición de indulto para el juez Baltasar Garzón, apartado de la magistratura por una condena a 11 años de inhabilitación, según confirmó el jueves el Ministerio de Justicia. 

La solicitud fue presentada por la asociación de jueces Medel (Magistrados Europeos para la Libertad y la Democracia) al estimar que la sentencia a Garzón fue desproporcionada. 

La decisión definitiva del gobierno en este tipo de casos suele demorarse al menos un año. 

Garzón, considerado un referente de la llamada justicia universal por casos como el del ex dictador chileno Augusto Pinochet, fue hallado culpable de prevaricación _el delito de dictar a sabiendas una resolución injusta_ por su investigación de una trama de corrupta en la administración pública. 

El magistrado ya recurrió la condena al Tribunal Constitucional. 

En España, el indulto es una medida de gracia consistente en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme, previa deliberación del gobierno en el Consejo de Ministros. 

El gobierno suele conceder varios indultos a lo largo del año. La medida no elimina los antecedentes penales de la persona perdonada. (Lea más sobre Economía de Europa)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese