Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

UE prolongará las restricciones de viajar con líquidos en cabinas de aviones

-A A +A
 

La Unión Europea (UE) tiene previsto prolongar las restricciones sobre los líquidos que los pasajeros pueden subir a las cabinas de los aviones, ya que la tecnología para detectar explosivos en los frascos y botellas acumula serios retrasos.

El desarrollo de una técnica eficaz contra los explosivos líquidos avanza a un ritmo “mucho más lento de lo previsto”, por lo que la fecha para levantar las restricciones, fijada en un principio para abril de 2010, debería ser pospuesta, según un documento de la Comisión Europea.
El ejecutivo comunitario prevé presentar hoy a los ministros europeos de Transporte, reunidos en Luxemburgo, una propuesta para postergar el plazo a abril de 2012 para los grandes aeropuertos, y a abril de 2014 para el resto.
Según un diplomático, ningún país de la UE cuestiona la necesidad de esta medida frente a la amenaza terrorista, por lo que se espera que los ministros la aprueben durante su reunión.

LAS RESTRICCIONES
Las restricciones empezaron a aplicarse en noviembre de 2006, pocos meses después de que la policía británica desbaratara un plan terrorista para hacer estallar aviones transatlánticos en pleno vuelo con líquidos explosivos.
Desde entonces, todo líquido en cabina - incluido cremas o geles de baño -, debe estar contenido en un frasco que no exceda los 100 ml, que a la vez debe ir dentro de una bolsa de plástico hermética. De lo contrario, es confiscado por los servicios de seguridad durante el escaneo de rayos X.
Sólo se aplican excepciones con los medicamentos y los alimentos para bebés así como con los líquidos comprados en el aeropuerto.
La regla se aplica a los aeropuertos de los 27 países miembros de la Unión Europea, además de Albania, Islandia, Kosovo, Noruega, Rusia, Serbia, Suiza y Ucrania.
Esta situación complica además el viaje a muchos pasajeros que, por ejemplo, despegan de un aeropuerto estadounidense con grandes botellas en sus bolsas de mano y deben hacer escala en Europa.
Los expertos juzgan que todavía serán necesarios al menos entre 12 y 18 meses para desarrollar un programa eficaz que pueda analizar los líquidos al ser escaneados por los rayos X.

2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese