Económica


Una supuesta deuda impide a Petrobras importar y exportar

AFP

14 de junio de 2013 07:21 AM

Una presunta deuda impide actualmente a Petrobras importar y exportar, luego de que la justicia cancelara el certificado que la declara libre de pasivos con la Hacienda nacional, informó el jueves de noche el diario Folha de Sao Paulo.
Petrobras, controlada por el gobierno brasileño, pidió el jueves al Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspender la decisión de la fiscalía de la Hacienda nacional, sustentada por una corte federal de Rio, pero el STJ no aceptó el pedido.
Según explicó la gigantesca petrolera al STJ, sin este certificado de deudas "queda impedida de proceder a la importación de petróleo necesaria para el abastecimento de combustible en el mercado nacional, queda impedida de exportar su producción, queda imposibilitada de participar en subastas de licitación de la Agencia Nacional de Petróleo, inclusive relativa al presal", los enormes yacimientos en aguas ultraprofundas frente a costas brasileñas, según Folha de Sao Paulo.
La fiscalía de la Hacienda nacional asegura que Petrobras debe 7.390 millones de reales (3.484 millones de dólares) en valores actualizados en concepto de impuesto de renta, por no haber pagado impuestos por remesas para el exterior en el pago de plataformas petroleras móviles de 1999 a 2002.
Petrobras niega deber esta cifra porque se trata de un negocio concluido en el exterior.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS