Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

UNE-EPM subió 6,6 puntos en ranking de corporación transparencia por Colombia

-A A +A
 

La firma de telecomunicaciones UNE-EPM es la séptima empresa colombiana de servicios públicos mejor calificada en cuanto a gobernabilidad y transparencia en este momento, según una medición hecha por la Corporación Transparencia por Colombia.

La compañía obtuvo una calificación de 88,64 puntos sobre 100, una nota que resultó 6,6 unidades por encima de la obtenida el año pasado. De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa publicado en el portal de la Superfinanciera, esta evaluación, que se realiza en su cuarta edición, estudió de manera voluntaria a 23 empresas del país.

Lo que hace la Corporación Transparencia por Colombia es evaluar cuatro área específicas en las empresas: apertura informativa, diálogo, reglas claras y control. En estos temas, se consideran 48 indicadores que analizan el grado de apertura de las empresas hacia sus grupos de interés, la eficacia de los sistemas de atención a clientes, las acciones de autorregulación en ética empresarial, la eficacia de sus sistemas de control internos y externos, y las buenas prácticas de gobierno corporativo.

Para recaudar estos datos, Transparencia por Colombia abordó fuentes primarias, como la oferta pública de información de las empresas, los informes publicados, las visitas a sus sedes y algunas consultas con sus grupos de interés.

“Por tercer año nos sometemos voluntariamente a la evaluación de la Corporación Transparencia por Colombia, la cual, desde una mirada independiente, da cuenta de nuestra forma de hacer las cosas. Hechos como estos ratifican nuestro compromiso con la ética corporativa y la condición de empresa pública y transparente”, indicó el presidente de UNE-EPM Telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es una Noticia o un

Esto es una Noticia o un Publireportaje? Cuales son los otros del Ranking?