Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unión Europea advierte a Centroamérica que cerrará puertas por pesca ilegal

La Unión Europea (UE) advirtió al sector pesquero centroamericano que los países que faciliten la pesca ilegal no podrán acceder al mercado europeo a partir del próximo año, dijo un representante europeo.

Según estimaciones, la UE importa al año 1.200 millones de euros en productos pesqueros, de los cuales el 19% se sospecha son de pesca ilegal o “pirata”.
En 2010 una nueva reglamentación obligará al país de origen, o al de la bandera del navío que intente introducir su pesca en la UE, un certificado que garantice que su mercancía no ha sido capturada de manera ilegal o en áreas protegidas.
“Esta reglamentación es una serie de mecanismos de control, seguimiento y responsabilización que buscan regular y cerrar el mercado europeo a la pesca pirata”, dijo César Deben, Director de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea, tras una reunión celebrada entre jueves y viernes.
La UE pretende crear ‘listas negras’ con países que no cumplan con las nuevas directrices, y aquellos que no cooperen en la lucha contra la pesca ilegal “se les cerrará el mercado europeo y el acceso de los barcos que lleven su pabellón, además de la posibilidad de cualquier cooperación económica en el sector pesquero”, agregó Deben.
“Quien no cumpla con la legislación va a ver mermada su actividad considerablemente de cara al futuro”, dijo por su parte Juan Manuel Vieites, quien preside la Organización Interprofesional del Atún de la UE (Eurothon).
La pesca ilegal genera al año en todo el mundo 10.000 millones de dólares y “los europeos importamos 2.000 millones de dólares al año y hemos estimado que el 19% es de origen pirata y no podemos aceptarlo”, ahondó Deben.
“Este reglamento hay que verlo como una oportunidad para decirle al mundo que todos queremos trabajar legalmente”, opinó Mario González Resino, director centroamericano de pesca y acuicultura del Sistema de Integración Centroamericana.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese