Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Unos 500 empresarios inscritos para macrorrueda de negocios

-A A +A
 

La directora regional de Proexport Cartagena, María Cristina Pimiento Barrera, invitó a los comerciantes de la ciudad para que se unan a la Macrorrueda de Negocios que se realizará en Cúcuta los días 5 y 6 de agosto, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y organizada por Proexport.

A la fecha hay confirmados más de 500 asistentes entre empresarios compradores y vendedores para la Macrorrueda, escenario para una Rueda de Servicios Financieros, una rueda de negocios del sector turismo, y una rueda nacional de negocios, donde compradores de Colombia, harán transacciones con empresarios de la frontera.
Las ruedas financieras y de negocios se cumplirán los días 5 y 6 de agosto, mientras que la rueda de Turismo tendrá lugar el día viernes, todo ello en las instalaciones del Tennis Golf Club de Cúcuta.
Bancóldex espera realizar visitas puntuales a los intermediarios financieros de la región con el fin de darles a conocer los nuevos cupos creados como apoyo a las zonas de frontera, y ratificar el compromiso de asistencia a la jornada financiera del día siguiente.
Los afiliados a Acopi recibirán respuesta a sus preguntas sobre el funcionamiento actual de Bancóldex, todo ello, en horas de la mañana 4 de agosto, mientras que a partir de las 2 de la tarde se realizará, en la sede de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el encuentro con los empresarios a quienes se les dará a conocer el nuevo cupo de crédito y se reforzará la información sobre los productos y servicios que ofrece el Banco, entre otros temas.

Macrorrueda de negocios:
En cuanto a la Macrorrueda de Negocios que organiza Proexport, los sectores que se harán presentes son: materiales de construcción; maderas; envases y empaques; artículos de hogar; dotación hotelera; confecciones; bisutería y agroindustria.
Como vendedores asistirán empresarios de la zona fronteriza, que comprende los departamentos de Norte de Santander, Santander, Guajira y el Cesar, quienes realizarán negocios con empresas provenientes de diferentes partes del país.
Proexport habilitó la página: http://www.macrorruedasproexport.com/cucutaproductiva con el fin de poner al servicio una herramienta que facilitará la participación en la Macrorrueda.

Turismo negocia
El sector turístico también se hará presente en esta cruzada nacional que, según lo recordó el Ministro, unirá al Gobierno, al sector privado y a la sociedad colombiana en general, para minimizar el impacto generado por las recientes medidas adoptadas por la hermana República de Venezuela.
“Turismo Negocia – Cúcuta” es la rueda de negocios regional que organiza el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que tiene como finalidad apoyar el sector turismo en Norte de Santander.
En este caso, las agencias de viajes y turismo, las agencias mayoristas y operadoras de Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, San Andrés y Providencia y el Valle del Cauca, interesados en conocer y negociar nuevos paquetes turísticos de la zona de frontera, se harán presentes. Sus contrapartes procederán, básicamente de Cúcuta, Bucaramanga, La Playa, Bochalema, Chinacota y Sardinata.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese