Vacantes de las contralorías territoriales, a concurso de méritos

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, Jorge Alberto García, le solicitó a las Contralorías Territoriales de todo el país el reporte de empleos de carrera en vacancia para conformar la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) y lograr la vinculación a través del concurso de méritos.

El titular de la entidad le hizo un llamado a los contralores Departamentales, Distritales y Municipales para que presenten el reporte de las vacantes de las entidades en un plazo máximo de 30 días, ya que estos organismos de control deben cumplir el régimen de carrera administrativa para seleccionar a los mejores y más competentes para el servicio del Estado.
"Este sistema está sustentado en el principio del mérito que reconoce e impulsa la realización plena y eficaz de sus empleados bajo la especial protección de los derechos subjetivos que otorga la carrera administrativa respaldada por la CNSC”, argumento García.
Cabe recordar las Contralorías gozaban hasta el momento de la libre elección para las personas que iban a ocupar las vacantes, razón por la cual, con apoyo de la Auditoría General de la República, se estableció que dichos empleos se otorguen por medio del concurso de méritos como la mayoría de las entidades del Estado.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese