Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Vacas por la paz", a desplazados

-A A +A
 

La tercera donación del programa “Vacas por la paz”, en Bolívar, se cumplió ayer en área rural del corregimiento de El Bayano (San Estanislao de Kostka), y en esta ocasión varios de los beneficiarios son campesinos desplazados.
Doce vacas y un toro fueron entregados a los jefes de hogar de una docena de familias, por donación que hicieron ganaderos del norte de Bolívar.
Yenny Orozco, una carmera, madre soltera con 5 hijos, fue la primera en sacar una de las balotas que le permitieron ser la dueña de una vaca. Ella tiene ya tres años en la región y posee una pequeña parcela hacia donde llevará su vaca, a la cual ya la llama “Victoria”.
Con las vacas entregadas ayer, ya son 122 las donadas en Bolívar, en El Salado (El Carmen de Bolívar), en Cartagena, para familias campesinas del área rural del Distrito y ahora en San Estanislao.
María Fernanda Cabal, directora de la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán), quien lideró la entrega de ayer, recordó que el programa de “Vacas por la paz” logró recibir más de 940 donaciones de ejemplares que dinamizarán el programa, que ya ha hecho entregas en Cundinamarca, Meta, Valle del Cauca, Tolima y Bolívar.
Una cuarta entrega se está programando para un área rural de los Montes de María, cuyo punto está por confirmar.
Miguel Torres Badín, presidente del Comité de Ganaderos de Bolívar, destacó el entusiasmo de empresas, ganaderos y gobiernos locales, como el de Cartagena, en sumarse al programa. Algunos de los ganaderos que apoyan la iniciativa son:  Jaime Mallarino Botero, Luis Londoño Botero, Mauricio Londoño Botero, Carlos Tinoco Mass, Efraín Yaber Díaz, Amaury Puello, Antonio Posada Tapias, Eugenio Cano, Jairo Pío Simancas, Juan Manuel Barraza, Óscar Restrepo Salazar, Javier Porto Morales, René Cordero, Alfredo Flórez, Harvey Rangel y Wady Cham.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese