Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vale do Río construiría una planta de aluminio en Colombia

Los planes para que la brasileña Vale do Río, el mayor productor mundial de hierro, construya una planta de fundición de aluminio en el país están muy avanzados.

Así lo dijo el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, quien estuvo el jueves y viernes pasados en Washington (Estados Unidos) participando en la Reunión Ministerial de las Américas de Energía y Clima organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
El proyecto tiene una inversión estimada entre los 4.000 y 5.000 millones de dólares.
El funcionario señaló que las conversaciones sobre el proyecto probablemente se terminen pronto, pero no se comprometió con una fecha.
La compañía llegó al país a finales del 2008 con la adquisición por 300 millones de dólares del negocio de Cementos Argos que consistía en dos concesiones mineras en el departamento del Cesar ( Hatillo y Cerro Largo).
En la transacción también entró el 8,43 por ciento de Fenoco, empresa que opera activos logísticos para exportar minerales.
El plan de inversión de la empresa contempla 12.900 millones de dólares para este año, de los cuales dijo que destinará casi dos tercios en Brasil.
De esta manera, cerca del 63 por ciento de las inversiones de Vale están dirigidas al vecino país, donde su presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha criticado a Vale por no destinar más a producir acero o fabricar localmente barcos para transportar hierro.
Por su parte, el presidente de la compañía, Roger Agnelli, dijo que la empresa planea seguir siendo un tenedor minoritario en los proyectos siderúrgicos brasileños. “Las inversiones siguen enfocándose en un crecimiento orgánico”, recalcó.
Vale está controlada por un grupo que incluye a Previ, el fondo de pensión del Banco do Brasil SA (que controla el Estado), Bradespar SA, Mitsui & Co. Ltd. y Grupo Opportunity.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que esta planta se

Esperemos que esta planta se construya en Cartagena, para el benefici de todos los Colombianos.

Esperemos también que donde

Esperemos también que donde sea que se construya, sean estrictos con el cuidado del medio ambiente, algo que no acostumbra un gobierno más pendiente de mercados y utilidades que de bienestar y país.