Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vemos potencial en el mercado de compras públicas

-A A +A
 

Si bien el 2010 promete ser un año de crecimiento y desarrollo para el sector agropecuario, es necesario implementar mecanismos que impulsen el fortalecimiento de los principales commodities del país.

Así lo aseguró Juan Andrés Rodríguez, presidente de A.R. Triple A Corredores de Bolsa, comisionista de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) que a febrero de 2010 registró activos por 2.011 millones de pesos.

- ¿Cuáles son los planes de la comisionista para el 2010?
Nuestro fuerte objetivo para este año es diversificar el portafolio de productos. En las tres décadas de trayectoria, hemos sido partícipes del desarrollo de productos en la bolsa, hoy vemos un fuerte potencial en el MCP-mercado de compras publicas y productos financieros que desarrollemos en el mercado de commodities como granos y energéticos. Estamos a la expectativa de los nuevos productos que la bolsa y las firmas estructuremos, promoviendo el desarrollo de sectores importantes en el país, a partir de la Ley 964 del Mercado de Valores que amplio nuestros horizontes. También estamos trabajando en la estructuración de una área de estudios económicos que nos permitirá hacer un análisis más profundo del mercado agropecuario y energético sobre productos específicos en el cual vemos potencial.

- ¿Cuál es la clave para el desarrollo del sector agropecuario en el país?
Colombia debe desarrollar un plan estratégico a largo plazo en el que se impulsen los productos competitivos en el mercado internacional, dando importancia a variables sencillas como costo de producción, precio, volúmenes, oferta y demanda. Debemos incursionar en el mercado de grandes consumidores con productos diversos aprovechando nuestro potencial como país privilegiado en diversidad biológica.

- ¿Qué necesita la BNA para consolidar el desarrollo del mercado?
Las bolsas agropecuarias en general deben generar productos financieros que cubran necesidades y den valor agregado al desarrollo de los sectores competitivos. Tienen que brindar las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las grandes industrias productoras y especializarse en productos que tengan volumen, o bien, ayudar a generarlo. Estos fortalecimientos le permitirán a la BNA ser un vehículo para fortalecer el sector agrícola e industrial.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aquí hay un embuste enorme,

Aquí hay un embuste enorme, porque lo primero que debe estimularse es el consumo interno. Es la garantía de que los agricultores tendrán mercado para sus productos. Lo que hemos visto en los últimos años es el deterioro de la producción que, si no cubre el mercado interno, lejos estará de competir en el exterior, sobre todo cuando en otros países sí subsidian el agro.