Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Venezuela no quiere energía colombiana

Pese al ofrecimiento del Gobierno Nacional de reanudar las exportaciones de energía al vecino país, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, rechazó la propuesta.

El funcionario calificó como innecesario comprar energía a Colombia, ya que confía que en mayo se normalizará el sistema eléctrico.
La propuesta de vender energía, hecha por el ministro de Minas y Energía colombiano, Hernán Martínez Torres, se debe a que ya no se está enviando electricidad a Ecuador.
No obstante, el funcionario advirtió que esta energía es más costosa, ya que se genera con combustibles líquidos, en especial con diesel. De hecho, esta fue la razón para que Venezuela suspendiera la compra de energía a Colombia desde hace cuatro meses, puesto que resulta cuatro veces más cara.
El pasado ocho de febrero el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó un estado de emergencia eléctrica. La situación llevó a que las empresas estatales de Caracas, los estados Zulia y Táchira anunciaran planes de racionamiento en la prestación del servicio de cuatro horas.
La causa de los problemas se debe al descenso en los niveles de agua de la represa suroriental del Guri, que es la principal generadora de electricidad. Aunque los opositores aseguran que se debe a la falta de inversión en el sector.
Isagen atendía parte de la carga de El Corozo en el occidente venezolano, en acuerdo con Edelca y la exportación la realizaba a través de la interconexión internacional San Mateo - El Corozo.

BAJAN LOS PRECIOS EN LA BOLSA
Cifras de la filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), XM, muestran que los precios de la energía eléctrica en la bolsa han disminuido al pasar de un promedio de 201 pesos por kilovatio hora en diciembre de 2009 a 154 pesos por kilovatio hora en enero de este año. De hecho, en el primer mes del año no alcanzó a llegar al nivel de los 200 pesos por kilovatio hora. Se destaca que las cotizaciones hayan bajado cuando todavía está presente el fenómeno del Niño (tiempo seco) que se prevé que se extenderá hasta junio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Venezuela no quiera

Que Venezuela no quiera energia electrica de Colombia no quiere decir que no la necesita desesperadamente, ya comenzo a exportar mucho menos petroleo por tener que usarlo para generar electricidad, pero no me sorprende nada de " aucencia de economia " en Venezuela, quizas la importe de
Iran aunque la traiga en baldecitos a precio algo mas carito hmmmm Ya USA esta experimentando fabricacion de combustible sintetico ( Transformar material organico a petroleo pero sin los millones de años)

No es lo que yo tengo de

No es lo que yo tengo de noticias; creo que un oficial del Gobierno de Venezuela dijo que estudiara la
propuestas de Colombia y Brasil (creo ambos ofrecieron vender o suministrar energia electrica a este pais) Ademas en Venezuela (para mal de lindo pais) la Economia la manejan ineptos Esperen por datos nuevos. Yo no se si su informacion es adaptada a nuevas informaciones

Se que Chavez si no fuera

Se que Chavez si no fuera terco, sabe que es mas facil tirar un cable desde Colombia y yaaaaaaaaa!!
Se prendio la luz y a buen precio y ayuda a un vecino con divizas y ellos crean felicidad en su poblacion!

Comunicado del Ministro de

Comunicado del Ministro de Energia de Venezuela Fecha dia 17 de este mes....Ahora ministro de Energia alalizara la oferta.....Hmmm esto puede cambiar cada minuto !!!