Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Venezuela: petroquímica evalúa suspender líneas de producción

-A A +A
 

El gobierno evalúa la paralización parcial de algunas líneas de producción de un complejo petroquímico del estado occidental del Zulia como parte del plan de racionamiento que emprendieron este mes las autoridades ante la crisis eléctrica.

El presidente de la estatal Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Clark Inciarte, dijo el jueves en un comunicado que “estamos evaluando cuáles líneas de producción de este complejo (en el Zulia) podrían trabajar de manera intermitente, es decir que operen durante varios días y se detenga otros”.
Inciarte indicó que las paralizaciones parciales permitirán preservar los equipos, y “estaremos ahorrando electricidad mucho más allá de la cuota establecida por el gobierno”.
Pequiven aseguró que a pesar de las suspensiones de parte de sus operaciones cumplirá con los suministros de materia prima y productos requeridos por los mercados locales e internacionales.
Con las paralizaciones parciales de algunas líneas Pequiven espera reducir en más del 20% el consumo de electricidad.
La corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no ha informado si sus plantas y demás instalaciones realizarán racionamientos eléctricos.
El gobierno intensificó esta semana el plan de racionamiento con cortes de luz escalonados de hasta cuatro horas en varios estados del país para cubrir el déficit de energía generado por la sequía de la represa del Guri, que es la principal generado de electricidad del país, y las deficiencias del sistema termoeléctrico.
Las autoridades defendieron los cortes de luz señalando que de no realizarse podría colapsar la represa del Guri, que alimenta las tres centrales hidroeléctricas del estado suroriental de Bolívar que generan 73% de la electricidad del país.
La capital venezolana, que inicialmente estaba afectada por los cortes de luz, fue excluía el jueves del plan de racionamiento debido a problemas técnicos, según informó el gobierno.
El vicepresidente Ramón Carrizález dijo el jueves que las autoridades están “profundizando el estudio para que el racionamiento afecte lo menos posible a la gente” en Caracas.
El gobierno impuso este mes una reducción en los horarios de las tiendas de los centros comerciales y obligó a los sectores residenciales, comercios e industrias a bajar en 20% en el consumo mensual de energía.
El sector público recortó sus horarios de trabajo a cinco horas diarias, y paralizó algunos hornos y celdas de las empresas estatales de aluminio y siderúrgicas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los Venezolanos como que

A los Venezolanos como que les callo la roya por el intenso verano que asota a todo el continente. Dos esto se debe a las continuas habladurias del gobernante de chaez que se cree el pu.....tas-... y no es mas que un pobre bocon que tienen su pais en ruinas. Si las cosas siguen como van ya los veremos cargando leña para cocinar sus alimentos y prendiendo velaz para poder alumbrar su oscuridad.