Económica


Venezuela y Rusia se unen para producir petróleo

AFP

06 de octubre de 2011 04:32 PM

Venezuela y Rusia esperan iniciar en mayo de 2012 la producción conjunta de petróleo en un bloque del este del país suramericano, con 50.000 barriles por día, a través de una compañía de capitales mixtos, informó este jueves el ministro de Petróleos de Venezuela.
“El objetivo es alcanzar una producción temprana de 50.000 barriles día ya en su máxima expresión en el año 2012, y por eso estamos haciendo la estrategia de traer nuevas maquinarias, acelerar planes de producción”, declaró Rafael Ramírez a la televisora oficial VTV desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en donde se instalará la compañía. 
“En diciembre empezaremos los trabajos de perforación y yo estoy seguro de que conforme al calendario, en mayo de 2012 tendremos el primer petróleo”, señaló por su parte el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, que realiza una visita de dos días a Venezuela. 
Los funcionarios, junto a otros representantes del gobierno y empresas venezolanas y rusas, recorrieron este jueves el campo Junín 6 de la Faja, donde está instalándose la compañía mixta Petromiranda, integrada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y un consorcio ruso cuyo socio mayoritario es Rosneft, el primer grupo petrolero de Rusia. 
Petromiranda espera producir hasta 450.000 barriles de petróleo de la Faja, un área de 55.314 km2 que cuenta con reservas probadas de 235.000 millones de barriles.  
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) certificó que Venezuela posee las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles. 
“La estrategia es que mientras desarrollamos en paralelo toda la infraestructura nueva, adicional para estas áreas, estamos haciendo sinergia y coordinando con lo existente para poder tener una producción temprana”, añadió Ramírez, también presidente de PDVSA. Tras la nacionalización de los recursos petroleros en 2007, las empresas extranjeras pueden asociarse con el Estado venezolano para la explotación petrolera en compañías mixtas donde no tendrán más de 40% del capital. 
El viceprimer ministro ruso será recibido la tarde del jueves en el palacio de gobierno por el presidente Hugo Chávez, con quien revisará los amplios proyectos de cooperación bilateral con miras a una reunión mixta prevista para fines de este año en Moscú.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS