Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ventas a China crecieron 223% entre enero y agosto

Las ventas al país asiático crecieron, según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), por lo que esta nación se convirtió en el cuarto destino del total de las exportaciones.

La noticia sería más alentadora si el aumento en las ventas estuviera relacionado con productos de valor agregado, pero la gran mayoría obedece a materias primas como combustibles y aceites minerales y sus productos; cobre y sus manufacturas y fundición, hierro y acero.

"Este resultado es el comienzo de una relación prometedora que tendrá el país no sólo con China sino con Asia. Estamos en mora de alcanzar a nuestros vecinos de Chile y Perú que ya tienen una relación más estrecha con este mercado, que es el futuro", dijo el rector del Cesa, José Manuel Restrepo.

Este indicador jalonó el resultado de las ventas al exterior, que en los primeros ocho meses acumulan un crecimiento de 21,9 por ciento con relación a las del mismo periodo del año anterior, al pasar de 21.057 millones de dólares a 25.675 millones de dólares.

Entre enero y agosto las ventas de productos tradicionales crecieron 47 por ciento y las no tradicionales cayeron 6,8 por ciento.

"La caída en las exportaciones no tradicionales con Venezuela demuestra que el comercio viene con el mismo rango de caída vertical debido a que las cosas van muy lento. Probablemente en septiembre no aumente tampoco debido al tema del manejo de la tasa de cambio en Venezuela", aseguró la presidenta de la Cámara Colombo Venezolana, Magdalena Pardo.

EN AGOSTO VENTAS SUBIERON 22%
El Dane informó que en el octavo mes del año las ventas externas ascendieron a 3.270 millones de dólares, mientras que en el mismo mes de 2009 el monto fue de 2.673 millones de dólares.

Este comportamiento se presentó tras un aumento de 36,1 por ciento en las ventas de productos tradicionales, que pasaron de 1.606 millones de dólares a 2.185 millones de dólares.

Las ventas de productos no tradicionales subieron 1,7 por ciento, al llegar a 1.085 millones de dólares, frente a los 1.067 millones de dólares en agosto de 2009.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y de China Estupidos !!!

Y de China Estupidos !!! entro a Colombia...ese pais es Mier...!! pero paga bien por detras de la espalda Viva Santos Cuanto importo colombia (aparte de copias y relojes porquerias ji ji contrabando)
Colombia dejo a USA y pagara caro, con usa tienen no deficet con China si,,,y USA por eso no quiere TLC pais Corrupto como Colombia no sirve!!!

Ellos compran materias primas

Ellos compran materias primas y prestan dinero (USA le presto a China billones ultimamente)
Suerte esclavos!

Ojala como dice el artí[--

Ojala como dice el artículo no nos enfoquemos en materias primas, sino exportar productos de valor agregado que emplean mas colombianos y aumenta la riqueza de Colombia. Si China es tan malo como dices, por qué Estados Unidos tiene a China como principal socio comercial? Por último la esclavitud se acabó hace muchos años, así que deja de llamarnos esclavos, respeta el pais donde comes y vives y su idioma.

De paises corruptos no

De paises corruptos no hablemos, o es que acaso en Estados Unidos no hay corrupción?

Colombia no ha dejado a USA,

Colombia no ha dejado a USA, Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia, los Estados Unidos son los que no han querido aprobar el TLC con Colombia para estrechar más vinculos comerciales, a Estados Unidos pareciera que lo que mas le interesa son los tratados militares con Colombia.

Colombia no puede quedarse

Colombia no puede quedarse con Estados Unidos y Venezuela de socios comerciales, debe exportar mas a Asia y Europa, de esa manera se equilibra la balanza comercial porque importamos mucho de esos continentes y no exportamos.

Usa es el que tiene deficet

Usa es el que tiene deficet con Colombia es decir importa mas , bastante mas de lo que exporta y nunca dicen estos periodicos cuanto exporto China a Colombia u otros!! Y si Usa tiene deficit co n
China es porque mucgas companias de este pais fabrican los rticulos alli y eso no se cuenta como de USA sino de China. ademas es diferente la economia de Colombia a las de UE o USA .
Pronto saldra mas caro para Colombia por enriquecer importadores Desempleo y Salud seran mucho