Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vicepresidente de Colombia denuncia bloqueo comercial de Venezuela

-A A +A
 

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, denunció este viernes un bloqueo comercial hacia su país por parte de Venezuela, y dijo que la situación está siendo aprovechada por Brasil.

"Venezuela, contrario a todo, puso un muro comercial. Se está configurando un embargo comercial de Venezuela hacia Colombia y vayan y miren quién reemplazó en las estantería a los productos colombianos: Brasil", dijo Santos, quien agregó que ese país se está "aprovechando del embargo comercial de Venezuela".
"Lo grave de lo sucedido con el comercio es que hay un embargo económico de un país a otro por fuera de todas las normativas internacionales, pero casi tan grave aún es que hay otros países que están utilizando ese embargo para incrementar su comercio", añadió en declaraciones a periodistas en la ciudad de de Sincelejo (norte).
Santos calificó como una "falta de solidaridad" esa actitud de los demás países.
El comercio entre Colombia y Venezuela empezó a reducirse luego de que el presidente Hugo Chávez, "congeló" en julio pasado las relaciones bilaterales en reacción al acuerdo militar entre Bogotá y Washington que puso al servicio de Estados Unidos bases militares para lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Las exportaciones de productos colombianos hacia Venezuela (su segundo socio comercial después de Estados Unidos) se desplomaron durante octubre, registrando una caída del 71% en valor FOB, con relación a igual mes del año anterior, según cifras de la estatal Dirección de Impuestos y Aduanas
Nacionales (DIAN).
En octubre las exportaciones colombianas hacia Venezuela registraron 185 millones de dólares mientras en el mismo mes del 2008 habían sido de 640,6 millones.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En estos

En estos casos,Sr.VicePresidente Santos,no hay que sentarse a lamentarse.Ya Venezuela inici'o una guerra Comercial contra Colombia.Hay que defenderse,e invitar a todos los residentes y Nacioanales Colombianos(Doble nacionalidad) a dirgirse a la presidente de La camarade USA Nancy Pelussi a que se apruebe el TLC.con Colombia.

Este Juego economico por el

Este Juego economico por el bienestar de los pueblos se ha iniciado o guerra como la queremos llamar.Estamos colocados dentro de un sistema economico igual a Usa,igual a la Union Europea,Igual a Israel,igual a Rusia,perfeccionemosle,y busquemos el apoyo de ellos.

Este Santo lo que es un come

Este Santo lo que es un come m.i.e.r.d.a esta pendiente del bloqueo pero no de quitar las bases militares quieran o no chave los tiene clavados

por eso es que se denben

por eso es que se denben abrir mercados a todo el mundo y no depender de unos pocos para comercial. dependiendo de como se mire, toda crisis es momento de oportunidad, y antes de estarse quejando, santos ya deberia estar pensando en realizar acuerdos de comercio con otros paises y no dormirse en los lagos de llanto

La gvuerra comercial no la

La gvuerra comercial no la entienden sino los estudiosos.La globalizacion es un hecho historico,y comercialmente Venezuela y Chavez fueron dejado por la historia,y quieranlo o no,Colombia est'a mejor ecomicamente qyue ellos..Brasil esta sacando ventajas,pero estamos vivos,y en el camino de la historia Colombia es amada por sus buenos hijos y vamos para adelante.La doble nacionalidad esta aprobada por la Cosntitucion Colombiana,y vamos para adelante con nuestros Paises adoptivos.

La guerra comercial no la

La guerra comercial no la entienden sino los estudiosos.La globalizacion es un hecho historico,y comercialmente Venezuela y Chavez fueron dejado por la historia,y quieranlo o no,Colombia est'a mejor ecomicamente que ellos..Brasil esta sacando ventajas,pero estamos vivos,y en el camino de la historia Colombia es amada por sus buenos hijos y vamos para adelante.La doble nacionalidad esta aprobada por la Constitucion Colombiana,y vamos para adelante con nuestros Paises adoptivos.

Invitamos a Ingrid

Invitamos a Ingrid Betancourt,con su doble nacionalidad,a que se ponga de nuestro lado en Francia,para los tratados de libre comercio con la Union europea y Colombia

Miren como se esta endeudando

Miren como se esta endeudando Chavez,es decir Venezuela con Rusia,y por armas,se esta convirtiendo en Colonia de ella.Maldita sea Chavez.