Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vicepresidente, preocupado por propuesta de acabar con sistema de prima media

El Vicepresidente Angelino Garzón manifestó su preocupación con la propuesta de Fedesarrollo de acabar con la prima media e igualar la edad para hombres y mujeres en el tema de pensiones.

"La base del sistema pensional en Colombia debe descansar en la relación armoniosa y cooperante entre el sistema de prima media y los Fondos Privados de Pensiones, por lo tanto, en principio, no estaría de acuerdo con la propuesta de Fedesarrollo de acabar con la prima media", aseguró el Vicepresidente.

"Me parece desafortunado que en el marco del Día Internacional de la Mujer se desconozca lo que en la mayoría de países del mundo se reconoce y es el enfoque diferencial porque las mujeres, además de tener una responsabilidad laboral, tienen una responsabilidad especial con la familia y sobre todo con los niños y las niñas", afirmó Angelino Garzón.

Reiteró que las experiencias a nivel internacional demuestran que los países en donde más se ha avanzado en un sistema sólido en materia de pensiones son en los que se ha establecido este sistema con base al diálogo y al pacto social, tal como acaba de suceder en España

Por lo tanto, el Vicepresidente invitó a que se construya una Mesa de Diálogo con este tema, que involucre a las centrales sindicales, gremios empresariales, partidos políticos con representación parlamentaria, organizaciones sociales, Gobierno, Instituto de Seguros Sociales y Fondos Privados de Pensiones, en donde todos los participantes coloquen sobre la mesa las diferentes propuestas.

De otra parte, se refirió a los cuestionamientos sobre las desmovilizaciones y aseguró que "tenemos que tener mucho cuidado desde la sociedad colombiana y desde la institucionalidad para que no terminemos siendo prisioneros de la estrategia de los grupos armados ilegales o de las bandas criminales al servicio del narcotráfico de tratar de desestabilizar la democracia y de esta manera terminemos convirtiéndonos en una Torre de Babel".

Puntualizó que lo que se necesita es un mayor diálogo entre las diferentes instancias del Estado, los partidos políticos y la sociedad civil para saber realmente qué es lo que ha pasado y no "perdamos la perspectiva de la lucha frontal contra criminalidad organizada y el desarrollo de la política de desmovilización y desarme de integrantes de organizaciones armadas ilegales".

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese