Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vicepresidente viajará a Europa para impulsar el TLC

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, anunció este jueves que viajará el próximo martes 5 de octubre a Europa, para impulsar el Tratado de Libre Comercio que buscan los países de la Comunidad Andina con la Unión Europea.

“Vamos a desarrollar diálogos con parlamentarios de diferentes partidos políticos que tienen presencia en la Unión Europea, con el fin de trabajar en la importancia que tiene, tanto para Colombia como para la Unión, el Acuerdo Comercial que se firmó este año y lograr que el Parlamento europeo lo apruebe”, afirmó el vicepresidente Garzón.

Durante su viaje sostendrá reuniones con distintos europarlamentarios en los países que visitará: España, Bruselas y Ginebra.

Sobre su itinerario en esos países, el Vicepresidente dijo que “vamos a desarrollar diálogos con parlamentarios de diferentes partidos políticos que tienen presencia en la Unión Europea, con el fin de trabajar en la importancia que tiene, tanto para Colombia como para la Unión Europea, el Acuerdo Comercial que se firmó este año, y lograr que el Parlamento europeo lo apruebe”

La intención de Garzón es invitar a los europarlamentarios a que se conforme una comisión conjunta para hacerle seguimiento a la cláusula del TLC correspondiente al respeto de los derechos humanos, laborales y ambientales.

“Se trata de realizar, de manera conjunta, un seguimiento a las cláusulas de respeto de los derechos humanos, incluyendo los laborales y ambientales, que quedaron estipuladas en el Acuerdo Comercial porque en el mundo de hoy no sólo se globalizaron los negocios y el comercio sino que también se globalizaron los derechos”, agregó.

La declaración del Vicepresidente se dio durante la instalación del seminario internacional ‘Los retos y oportunidades que enfrenta Colombia en su relación con la Unión Europea’, que se realizó este jueves en Bogotá.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese