Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Viva Colombia reconoció fallas en el uso de su página web y en la puntualidad

-A A +A
 

La puntualidad y el uso de la página de internet de la aerolínea fueron la piedra en el zapato del primer mes de operaciones de Viva Colombia, según el balance hecho por el propio presidente, Fred Jacobsen.

La aerolínea de bajo costo movilizó en sus primeros 30 días de operaciones más de 36.000 pasajeros (con más de 270 vuelos), mientras que en 40 días, la cifra subió a más de 52.000 pasajeros.

“Tenemos algunos temas que corregir, pero yo creo que la buena noticia es que Viva Colombia, con ese número tan importante de pasajeros, está demostrando que había una  necesidad de viajar a bajo costo”, señaló Jacobsen.

Los casos más preocupantes de quejas que recibió la aerolínea se presentaron a final de junio, cuando la cancelación y el retraso de algunos vuelos llevaron a que los usuarios protestaran.

Al respecto, el presidente de la aerolínea dijo que el factor principal se debió a la tripulación disponible,  pues los pilotos se encuentran en una fase de capacitación “que hace insuficiente el número para la operación”.

Indicó que varios pilotos ya están terminando sus chequeos de ruta, de manera que para “agosto ya vamos a tener una operación estabilizada y vamos a seguir ampliando nuestras rutas”, expresó.

Se espera que para el próximo mes estén en operación las rutas Medellín-San Andrés, Medellín Montería y el vuelo Bogotá-Cali.

Actualmente, la aerolínea presenta vuelos con un porcentaje de ocupación por encima del 80% y 90%. “Nuestro promedio esta alrededor del 70%, que para ser el primer mes de operaciones es muy satisfactorio”, dijo.

Jacobsen agregó que es “importante destacar que en toda la historia de la aviación colombiana ninguna aerolínea había movilizado ese número de pasajeros en el primer mes de operaciones”.

La aerolínea proyecta movilizar más de un millón de pasajeros en su primer año de operaciones con un plan de rutas mucho más agresivo hacia final de año.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hemos soportado demoras

Hemos soportado demoras peores a otras aerolineas, amen de los abusos en las tarifas, de tal manera que debemos ser pacientes con estas empresas que haciendo buenos negocios, generan un enorme beneficio social. que viva "viva colombia"