Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vivienda de interés prioritario tiene el apoyo del Gobierno

-A A +A
 



En su discurso destacó tres puntos específicos para que este gremio pueda trabajar de la mano con el Gobierno. Primero, adelantar en forma masiva el programa de vivienda prioritaria que permita atender a miles de hogares afectados por el fenómeno de La Niña y reubicar a los que hoy están en zo-na de alto riesgo no mitigable.

Segundo, consolidar y mejorar el programa de vivienda dirigido a la población desplazada, de forma que el Gobierno y las entidades territoriales puedan atender a los cientos de miles de familias damnificadas, y tercero, implementar el arrendamiento con opción de compra, como un instrumento que permita que miles de hogares puedan volverse propietarios pagando mensualmente lo que hoy están pagando de arriendo. Este esquema se com-plementa con el subsidio del Gobierno nacional.

“En noviembre tendremos definidos aproximadamente 175 mil nuevos cupos para los próximos años, los cuales focalizaremos, como debe ser, en los hogares de menores recursos”, sostuvo el Mandatario durante la clausura del Congreso Colombiano de Construcción.

Recordó que su Gobierno se comprometió a continuar el programa de subsidio a la tasa de interés, como una estrategia para el avance de la loco-motora de vivienda, “que ha dado excelentes resultados”.

El Presidente aseguró que a la fecha se han firmado 14 convenios para atender a hogares damnificados por el invierno y aquellos ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable.

“Estos convenios contemplan la construcción total de cerca de 30 mil viviendas, para las cuales el Ministerio, a través de Fonvivienda, aportará más de 400 mil millones de pesos”, explica.



Nuevo Ministerio

El mandatario también anunció que muy seguramente la próxima semana el nuevo Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio podría comenzar a funcionar.

“Tendría un fuerte perfil técnico, rector de la política en materia de desarrollo urbano y territorial, que brinde apoyo y asistencia a las entidades te-rritoriales, que son, en fin y al cabo las principales responsables en la prestación de los servicios públicos”, dice.

También destacó la importancia del sector en cuanto al empleo. “Este sector ocupa cerca de un millón 100 mil trabajadores en el país, y entre mayo y julio de este año generó 70 mil nuevos empleos directos”.



Presidente en Fasecolda

En el cierre de la convención de Fasecolda, el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón dijo que urge una reforma al sistema de pensiones en Colombia, ya que está en riesgo.

Sostiene que el Gobierno gasta unos 22 billones de pesos en pensiones a más de un millón de personas”, dijo Santos Calderón.

Ante este panorama anunció que dialogará con los empresarios y a las centrales obreras con el fin de buscar una nueva alternativa para el sistema pensional del país..

En cuanto a la Reforma Tributaria planteada, explica que busca lograr más inversión y no aumentar los impuestos. “Se busca una reforma amigable con la inversión”.

En cuanto a las aseguradoras, el mandatario les hizo sabe que la crisis que viven las naciones poderosas, no se sentirán tanto en Colombia, ya quese cuenta con una inflación baja y una mejor si-tuación fiscal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese