Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Wall Street ignora las inquietudes y continúa con su impulso

-A A +A
 

“Hace varias semanas que algunos predicen una pausa, y luego no se concreta”, dijo Michael James, de Wedbush Morgan Securities. “Sin duda hay un riesgo de repliegue significativo, pero es difícil de prever”, agregó. 

El índice Dow Jones registró un aumento de 0,96% en la semana al cerrar el viernes a 12.391,25 puntos, su mayor nivel desde comienzos de junio de 2008. Se trata del 11° aumento en 12 semanas, período en el que creció 12%. 

El Nasdaq, de predominio tecnológico, ganó por su parte 0,87% a 2.833,95 puntos, su mayor nivel desde junio de 2008. 

El índice ampliado Standard and Poor's 500 creció 1,04% a 1.343,01, su mayor nivel desde octubre de 2007. 

“La situación sigue siendo la misma desde hace varios mese: la gente apuesta a un alza del mercado y espera que la situación económica siga mejorando en Estados Unidos”, dijo James. 

“Se transforma en una profesía autorealizada: el mercado sube y los inversores están condicionados a no vender”, agregó. 

La Fed presentó el miércoles un escenario positivo para las acciones: subió sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos este años, diciendo al mismo tiempo que la recuperación no era lo suficientemente sólida para aflojar las medidas de relanzamiento. 

Por el lado de los indicadores, los inversores apreciaron el aumento de la construcción y la actividad industrial en la región de Filadelfia (este), relegando a segundo plano algunas decepciones, en particular en las ventas minoristas. 

En cambio, las cifras de la inflación para enero (+1,6% anual) hicieron apretar algunos dientes. El miedo es doble: que el alza de los precios no pese sobre el consumo y que no afecte los márgenes de las empresas que absorben parte del movimiento. 

“La inquietud es real”, confirma DAn Greenhaus, de Miller Tabak. Pero “¿la amenaza es real? Eso es otra historia”, agregó. Por ahora la inflación está en un nivel aceptable para las autoridades monetarias. 

Otra fuente de ansiedad relegada al segundo plano son los hechos en Medio Oriente y Asia, donde Libia, Bahréin y Yemen son escenario de manifestaciones y represión. 

La próxima semana tendrá una sesión menos por el feriado del lunes en Estados Unidos. Pero se anuncia cargada. 

“La atención estará en el mercado inmobiliaro”, dijo Greenhaus. 

Tras el índice de precios de vivienda el martes, el mercado reaccionará el miércoles a las cifras de ventas de viviendas usadas, y luego el jueves a las de viviendas nuevas. 

Otras estadísticas serán los índices de confianza de los consumidores (martes el del Conference Board y viernes el de la Universidad de Michigan), los encargos de bienes duraderos el jueves, y una nueva estimación del crecimiento estadounidense en el cuarto trimestre de 2010, el viernes. 

Además, varias empresas importantes publicarán sus resultados, incluyendo Wal Mart, número uno de la distribución; y Hewlett Packard, ambos el martes. 

El viernes es el turno de dos empresas salvadas de la quiebra por el Estado durante la crisis: la aseguradora AIG y el fabricante de autos GM.  

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese