Económica


Wall Street se recupera tras anuncio sobre tasas de interés

AP

25 de enero de 2012 04:53 PM

Los precios de las acciones mostraban una tendencia ambivalente este miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, recuperándose de la caída inicial luego que la Reserva Federal anunció que mantendrá las tasas de interés casi en cero a largo plazo. 
La demanda por los bonos del tesoro subió precipitadamente, deprimiendo sus rendimientos.
El comité de política monetaria del banco central estadounidense indicó que es poco probable que aumente las tasas de interés de aquí al 2014, es decir que el ínfimo nivel que tienen las tasas actualmente se mantendrá por más de un año más. Las tasas de interés bajas tienden a estimular la inversión en acciones, ya que desaniman a los inversionistas a colocar su dinero en bonos. 
La Fed dijo que mantendrá reducidas las tasas de interés en parte para aflojar el crédito para personas particulares y empresas. El acceso a préstamos es vital para la prosperidad económica. 
Tanto el Dow Jones como Standard & Poor's 500 subieron levemente poco después del anuncio del banco central, a las 1730 GMT. Ambas habían bajado durante la mañana y el Dow Jones incluso llegó a perder 95 puntos. 
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó de 2,05% a 1,98% una hora antes del anuncio de la institución monetaria estadounidense. Los rendimientos de los bonos bajan cuando aumenta su demanda. 
Los mercados habían abierto mayormente en baja debido a temores de que Grecia no lograría un acuerdo con sus acreedores para reducir su deuda. 
Las acciones de las empresas tecnológicas subieron luego que Apple Inc. reportó su mejor período trimestral gracias a la masiva venta de iPhones y iPads durante la temporada navideña. 
Las acciones de Apple saltaron 6,2%, impulsando al índice Nasdaq 16 unidades (0,6%) para llegar a 2.802. El Nasdaq ha protagonizado un alza de 7,6% en lo que va de año, más del doble del crecimiento del Dow Jones. 
El Dow perdía 19 unidades (0,2%) para quedar en 12.657 y el Standard & Poor's 500 perdía una fracción para quedar en 1.313. 
El declive sigue a dos meses de alzas en que el S&P 500 subió 13% desde su piso alcanzado el 25 de noviembre. A medida ceden los temores por la crisis de deuda en Europa, los inversionistas regresarán al ruedo, lo que estimulará más el mercado, vaticinó Joe Bell, estratega de Schaeffer's Investment Research. 
Tras un alza tan pronunciada, “probablemente veremos una retracción menor o una consolidación, pero en general la tendencia es hacia arriba”, opinó. 
Los mercados europeos cerraron mayormente en baja luego que los poseedores de bonos griegos sostuvieron una reunión a puertas cerradas para decidir si seguían negociando con el gobierno de Atenas. 
Grecia aspira a que sus acreedores, en su mayoría bancos e inversores de alto riesgo, acepten una reducción de aproximadamente la mitad de su deuda. De lo contrario, Grecia no podrá adquirir asistencia financiera externa y se declarará en mora de pagos. Ello podría desencadenar una colosal crisis financiera parecida a la ocurrida con el colapso de Lehman Bros. en el 2008. 
Los índices de referencia de Italia y Gran Bretaña cerraron con baja de medio punto porcentual. Las tasas de crédito para Italia y Francia subieron, indicio de que los inversionistas temen que la crisis de deuda se extenderá. Encima de todo, Gran Bretaña reportó que su economía se contrajo en 0,2% en el cuarto trimestre. 
Tras emitir su reporte de ganancias, Apple superó nuevamente a Exxon Mobil Corp. como la compañía de mayor valor de mercado. La tarde del martes, Apple anunció que vendió 37 millones de iPhones en su primer trimestre fiscal, el primero desde el fallecimiento de su fundador Steve Jobs. Además, las ventas de los iPads subieron a 15,4 millones, y las computadoras Mac también se vendieron más. 
Los ingresos netos de Apple saltaron 118% comparado con el mismo periodo del año anterior. Las ganancias subieron 73%. Ambos resultados dejaron asombrados a los analistas de Wall Street.
Más noticias sobre compañías: 

  •  Las acciones de US Airways Group Inc. treparon 18% y las de Delta Air Lines Inc. subieron 6,6%. Ambas aerolíneas reportaron ingresos mucho mayores a lo que esperaban los analistas. Las empresas incrementaron sus precios en el cuarto trimestre limitando sus gastos. Delta también redujo el número de sus vuelos. 
  • WellPoint Inc., la compañía aseguradora disminuyó 4,9% luego que sus ingresos bajaron 39% en el cuarto trimestre, mucho más de lo anticipado por los analistas. Además, las previsiones de la compañía para todo el año fueron mucho menores que las proyecciones de Wall Street. Las solicitudes de compensación por tratamientos médicos, su mayor gasto, aumentaron casi 10% en ese trimestre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS