Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

WEF-LAM 2010, el gran encuentro

-A A +A
 

Cerca de 600 líderes de la economía de América Latina, jefes de Estado y representantes de la sociedad civil se darán cita en Cartagena durante la quinta versión del World Economic Forum para América Latina (WEF-LAM 2010), del 6 al 8 de abril, para analizar las principales tendencias, oportunidades y desafíos de la región.

El evento representa para el país una gran oportunidad para mantenerse vigente en el mapa económico universal y un escenario propicio para explorar nuevas posibilidades de negocios, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.
“El Foro de Cartagena buscará estrategias para mejorar la competitividad, atraer inversión extranjera a largo plazo, buscar mecanismos para promover el comercio regional e internacional, innovar en tecnologías limpias y un uso más sostenible de los recursos naturales. Igualmente permitirá la búsqueda de estrategias para reducir el déficit de la vivienda y diversificar las fuentes de energía, así como las políticas para mejorar el acceso a la educación de calidad y servicios de salud, todo con el propósito de poner en el top el crecimiento económico y un nivel socioeconómico equitativo para el escenario económico para la región”, señalaron voceros del WEF, consultados por El Universal.

Este será el más importante de los eventos económicos que realizará el país, advierte María Elvira Pombo, la presidente de Proexport, organismo que lidera la organización del evento.
El foro de Cartagena tendrá como lema "Nuevas alianzas para una recuperación sostenible". Los participantes examinarán las oportunidades de inversión, la gobernabilidad y la cooperación internacional para el mejoramiento del comercio regional, seguridad y desempeño ambiental. Igualmente, el papel de los actores regionales, para abordar los problemas específicos que afectan a América Latina, incluido el apoyo a Haití y el seguimiento de la reconstrucción de Chile.
La agenda de este año hará un seguimiento a pilares como la demografía; democracia y gobernabilidad, que llevan a la economía nuevas oportunidades de cooperación; caminos hacia la recuperación económica y reducir la desigualdad en América Latina.
La sede del evento es el Centro de Convenciones Cartagena de Indias y entre los asistentes estarán más de un centenar de empresarios colombianos, algunos de Cartagena, entre ellos ejecutivos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Qué es el WEF
Es una organización internacional independiente, comprometida a mejorar el estado del mundo mediante la participación de líderes, para dar forma a nivel mundial y regional los programas de la industria. Se constituyó en 1971, con sede en Ginebra (Suiza). Se define como una organización imparcial y sin fines de lucro, que no está ligado a ningún interés político, partidista o nacional. Sus miembros y socios de negocios están en el corazón del Foro Económico Mundial. Los miembros provienen de las mil empresas más importantes del mundo, que abarca a líderes del mercado y de organizaciones regionales, forjadores del futuro de sus industrias. Los socios son un pequeño grupo de empresas seleccionadas, que tienen como característica ser los más comprometidos con sus participaciones en el Foro y sus actividades.
Las reuniones regionales se han diseñado para hacer visibles los desafíos que enfrentan los países de América Latina y las comunidades locales. Esas reuniones también traen a la luz las soluciones que se debatirán y divulgarán a nivel regional y mundial. Las últimas reuniones se han celebrado en Río de Janeiro, Brasil (2009), Cancún, México (2008), Santiago de Chile (2007) y Sao Paulo, Brasil (2006).

Breves
-Cerca de 3 mil millones de pesos invertirá el Gobierno Nacional, a través de Proexport, en este foro.
-El slogan de este foro es “Colombia, por donde la veas, un lugar de oportunidades”.
- Dos eventos sociales tendrá el WEF-LAM 2010. El primero será el 6 de abril, en el Baluarte de San Ignacio, denominado “Noches de Cartagena”. Allí estará el vicepresidente Francisco Santos, la Alcaldesa y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo. El Conjunto Folclórico Nacional Ekobios y la Banda de Baranoa, armarán el espectáculo nocturno.
- El segundo evento será una cena de despedida, el 7 de abril, en la Plaza de la Aduana. Ese evento tendrá todo el ritmo, color y sabor del Carnaval de Barranquilla. Se esperan 700 invitados.
- Colombia es Pasión capacitó a cerca de 300 cocheros, taxistas, maleteros y personal que labora en hoteles para que tengan una adecuada aproximación con los visitantes.
- Tres son los hoteles oficiales del Foro: Hotel Sofitel Santa Clara, Cartagena Hilton y Charleston Santa Teresa.

Agenda paralela
Colombia aprovechará el Foro Económico Mundial para América Latina para buscar nuevas oportunidades de inversión.
El presidente Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; y la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo encabezarán el equipo que por Colombia liderarán esta estrategia. Un desayuno de trabajo con 20 inversionistas potenciales, a quienes les expondrán las ventajas e incentivos que tiene el país para la inversión extranjera, será el evento central.
Durante el evento, los ministros de Minas y Energía, Hacienda y Crédito Público, y de Defensa de Colombia sostendrán reuniones bilaterales con sus homólogos de otros países, al tiempo que el Gerente del Banco de la República también se reunirá con sus pares de otros bancos emisores para intercambiar experiencias.
Aunque se sabe que al menos 7 jefes de Estado estarán en el evento, entre ellos los mandatarios de República Dominicana y Brasil, no se descarta que estos líderes tengan encuentros separados con el Jefe de Estado colombiano, que durante los días del Foro, despachará desde Cartagena.
Los empresarios colombianos participantes en el Foro, también sostendrán encuentros con potenciales socios para invitarlos a invertir en diferentes sectores de la economía nacional.
Buena parte de estos eventos se desarrollarán en el Centro de Convenciones y en los hoteles oficiales.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese