Económica


¡Llega la Feria del Empleo Comfenalco!

Si usted está desempleado, el 30 de marzo tendrá una oportunidad de conocer la oferta de empleo de al menos 20 empresas y agencias de intermediación laboral de Cartagena.
Se trata de la I Feria del Empleo Comfenalco 2011, un evento que se inicia a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde, en el Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias.
Participar es sencillo. Ingrese a la página web www.comfenalco.com e inscriba su hoja de vida con anticipación. También lo podrá hacer el día de la Feria en la entrada del Centro de Convenciones, todo de manera gratuita.
Hasta ahora hay confirmadas empresas de sectores como el petroquímico, plástico, entre otros.
Edwin Díaz Viecco, coordinador de Fomento y Desarrollo Empresarial de Comfenalco, precisó que el evento, además de ofrecer la oportunidad a los desempleados de poder interactuar directamente con las empresas oferentes y aplicar dentro de algún perfil requerido, brindará una variada jornada académica.
Para los asistentes habrá varios talleres, entre ellos uno  sobre manejo de hojas de vida.
Adicionalmente,  habrá dos charlas sobre motivación, una de ellas con el padre Alberto Lineros Gómez.
Igualmente, en la tarde se realizará un panel de expertos sobre la Ley de Primer Empleo en diferentes sectores. Los expositores serán Mónica Fadul, vocera del Consejo Gremial de Bolívar; un representante de la USO, y eventualmente el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón.
Comfenalco cursó invitación al Gobernador de Bolívar, a la Alcaldesa de Cartagena, a diputados, concejales y a los aspirantes a la Alcaldía Distrital.
Esta feria se institucionalizaría dos veces al año. La segunda versión está programada para el 29 de septiembre.
Se estima que al menos 2 mil personas acudan a la Feria.

Desempleo en Cartagena
De acuerdo con los más recientes datos suministrados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), la tasa de desempleo en Cartagena en el trimestre móvil noviembre de 2010- enero de 2011 es de 10,3%. Esto significa que más de 31 mil cartageneros, en edad laboral, estaban cesantes a esa fecha.
El subempleo en la ciudad alcanzaba en el periodo el 23,8%.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS