Económica


¡Todo por un empleo!


A la Primera Feria del Empleo organizada por Comfenalco asistieron ayer 3.181 personas que desde las seis de la mañana formaron una enorme fila que se iniciaba en la entrada al patio de Las Ánimas del Centro de Convenciones hasta la esquina del Muelle de Los Pegasos con  la Avenida Blas de Lezo, en medio de un sol ardiente.
El balance parcial de la jornada, suministrado por  Edwin José Díaz Viecco, revela que de las vacantes ofrecidas por las empresas participantes, 35 eran para cargos de alta dirección, 137 para cargos medios y 591 para argos operativos.
Las proyecciones hechas por Comfenalco, organizador de la Feria, señalan que de lograrse suplir las vacantes estas generarían sueldos mensuales por 850 millones de pesos o 10.200 millones al año.
Las empresas participantes tienen el compromiso con Comfenalco de entregar, en un mes, un reporte final de cuántas personas lograron vincular efectivamente a sus nóminas, tras la evaluación de las hojas de vida y de culminar los procesos de selección, que es de absoluta responsabilidad de las empresas. En promedio, cada una de las empresas participantes tiene unas 25 vacantes y por cada una de ellas aspiran al menos 10 personas.
Por perfiles, más del 60% de las personas que acudió a la Feria aplica para cargos operativos.
La Feria tuvo el apoyo de trabajando.com, una multinacional que diseña plataformas tecnológicas, con presencia en 11 países. Elkin Molina Arteta, su representante, destacó que para la Feria esta firma aportó a Comfenalco un portal de empleo, sin costo, donde ya más de 10 mil personas han publicado sus hojas de vida  y 200 empresas ofrecen sus vacantes.

Opiniones
José Valdez: “Estoy en esta fila desde las 10 de la mañana. Soy   tecnólogo industrial. Llevo tres meses buscando empleo, no he tenido una oportunidad laboral hasta ahora. Me enteré  de esta Feria por un noticiero.  Soy egresado del Inem”.
Alexis José Carriazo, Ingeniero de sistemas. “Estoy desempleado desde enero, lo más difícil es que la mayoría de las empresas no tienen vacantes, tanto públicas y privadas. Faltan más oportunidades para quienes tienen experiencia y para quienes intentan laborar por primera vez. Me enteré  de la Feria a través de un amigo que me envió un correo electrónico y yo repliqué el mensaje a otras personas. Expectativas...  que me llamen, al menos a una entrevista, eso al menos da esperanzas”.
Álvaro Ordoñez: abogado.  “Laboro, pero busco una nueva oportunidad de trabajo desde hace 4 meses. Estoy desde las 9 la mañana y demoré dos horas para el ingreso. Observo con preocupación que hay más vacantes para técnicos y pocas para profesionales. No he llenado mis expectativas todavía”.
Víctor Manuel Peláez Medina, tecnólogo en Control de Calidad. “En este momento estoy desvinculado laboralmente, tengo trabajos ocasionales. Me enteré por la prensa y en Comfenalco de la Feria. Los módulos ofrecen los cargos y veo que mi perfil aplica para la Refinería, como también para la Sociedad Portuaria y algunas de las empresas de la Andi. Destaco los módulos de asesoría, y la conferencia de motivación personal del Padre Alberto José Linero Gómez”.


Ya viene la II Feria
La Caja de Compensación Familiar Fenalco Andi (Comfenalco- Cartagena) programó para el 29 de septiembre próximo la Segunda Feria del Empleo.
Edwin José Díaz Viecco,  Coordinador de la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial de Comfenalco, y director de la Feria, precisó que esta primera experiencia permitirá hacer ajustes a la segunda versión que bien podría realizarse en un recinto de más capacidad o en el mismo Centro de Convenciones, pero utilizando otras áreas del recinto ferial dada la respuesta de los cartageneros y las solicitudes de más empresas para participar.
Comfenalco institucionalizaría esta feria que tendría dos versiones anuales. A este evento podrán participar todas las empresas afilidas a esta Caja y la asistencia es libre. Los interesados pueden inscribir su hoja de vida en http//portaltrabajo.comfenalco.com

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS