Económica


“La década de oro de América Latina hasta ahora está empezando”

COLPRENSA

05 de octubre de 2011 12:01 AM

Ayer concluyó el II Foro Colombia - Unión Europea con la presencia del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, la alcaldesa de Bogotá, Clara López, y la presidenta de la fundación Euro América, Benita Ferrero. El evento reunió a importantes líderes de opinión, ministros y funcionarios de Colombia y Europa.En el encuentro, la Presidenta de la fundación Euro América reconoció la importancia de Colombia y América Latina como socios estratégicos para la Unión Europea. Resaltó del país su crecimiento económico y dimensión política. Al respecto, el vicepresidente Garzón abogó por la firma de tratados de libre comercio como la mejor forma para avanzar en la protección de los derechos humanos.
El primer día de la jornada cerró con el panel: Colombia, América Latina y Unión Europea: la visión de los medios de comunicación, en el cual participaron reconocidos periodistas y directores de medios como Darío Arizmendi, Fidel Cano, Fernando Quijano, Pedro Medellín, Alejandro Santos y Esther Rebollos.
Los líderes de opinión admitieron que la década de oro para América Latina está empezando y que hay mucho que hacer en materia de periodismo. Rebollos, de la agencia española EFE, afirmó que en materia de comunicaciones y titulares de prensa, Estados Unidos tiene mucha más influencia en Latinoamérica que Europa.
El almuerzo de clausura contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, qu durante su gobierno ha impulsado extensivas reformas en lo referente a lo económico, social y político encaminadas a promover la credibilidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS