Económica


Reducir ‘microgastos’ es una pequeña fuente de capital que permite ahorrar

REDACCIÓN COLOMBIA

06 de enero de 2011 12:01 AM

Los microgastos se ven como pequeñas inversiones que, por ser de bajo costo, no se espera repercutan en el presupuesto total financiero y procuran su entretenimiento y formas de socialización.
Sin embargo, ¿es usted consciente de cuánto pueden ascender esos pequeños gastos que tiene en un día? Estos `microgastos` podrían convertirse en una buena fuente de ahorro.
Por ejemplo, las altas propinas, las golosinas, los productos que no usa pero adquiere `en caso de que algún día lo necesite` e incluso ciertos gastos de moda o vanidad pueden llegar a ascender a $200 mil al mes, lo que, al año, llegaría cerca de los $2,4 millones que si se propusiera a ahorrar durante cinco años generarían un `capital extra` de $12.000.000.
Si considerara reducir a la cuarta parte de dichos gastos, dejando únicamente los necesarios, podría llegar a tener, en un futuro, un buen ahorro. La idea es considerar la utilidad de los bienes y servicios que adquiere.
Procure, siempre, buscar distintas formas de ahorro, ya que este es un buen camino para enfrentar las épocas de crisis, evitar deudas y llegar a realizar inversiones que le produzcan mayores recursos y le representen ingresos. Por pequeñas sumas y un compromiso personal podrá tener éxito con esta idea.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS