Cartagena


Edificio de las antiguas empresas públicas será remodelado

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de enero de 2015 06:46 PM

El edificio de las extintas Empresas Públicas que ha estado abandonado desde hace más de 20 años, será remodelado por la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, para ser sede de algunas dependencias del gobierno.

El proyecto actualmente se encuentra en licitación para la selección del contratista que ejecutará la adecuación, reparación y mantenimiento del edificio por un valor de $5,744,519,331.

Iván Martínez Ibarra, secretario de Infraestructura argumentó que actualmente las instalaciones donde funcionan muchas de las dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena son arrendadas, de difícil acceso para la comunidad discapacitada y son espacios que resultan insuficientes para atender la demanda de los sitios de trabajo que deben destinarse para alcanzar nuestro cometido Institucional.

Los ahorros que tendrá el Distrito serán de 280 millones de pesos mensuales por la reducción de arriendos, vigilancia, aseo entre otros y los beneficios de una sede para que los empleados de la alcaldía trabajen en unas condiciones mejores a las actuales. 



Especificaciones de Obras
La nueva edificación contará con un sistema de completo de aire acondicionado, rampas de acceso y un ascensor para personas en condición de Discapacidad. Adicional se contará con otro ascensor para pasajeros de alto tráfico.

El ganador de la reparación del edificio de las Empresas Públicas, deberá ejecutar entre otros las labores de construcción de pisos, impermeabilización de la cubierta, carpintería metálica y en madera, baterías sanitarias, instalaciones eléctricas, cielo raso, instalación de gabinete contra incendio, entre otros trabajos.

Se tiene establecido que el día 28 de enero, se realice la audiencia de adjudicación de la licitación pública y que si resulta ganador un proponente que cumpla todos los requisitos financieros, técnicos y jurídicos, tendrá un plazo de nueve meses para la ejecución de las obras. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS