Editora del Mar S.A. aclara a la opinión pública

31 de mayo de 2015 06:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En días pasados recibimos una denuncia vía Twitter, de los administradores anónimos de una fanpage en internet llamada Denuncias Ciudadanas Cartagena; sus organizadores nos acusan de formar un grupo para bloquear su página en Facebook, pues efectivamente esto les había pasado, sin que nosotros hubiéramos tenido ninguna injerencia en el asunto. Ni somos los dueños de Facebook, ni somos allegados a ellos, ni mucho menos sus creadores, respetuosos de las libertades ajenas, con plena autonomía y propio criterio, cerrarían una página solo porque nosotros lo sugiriéramos; el sólo insinuarlo es desconocer los propósitos y los compromisos con los que fue creado y considerarnos más poderosos de lo que podríamos llegar a ser.                                                                      .    

Al recibir la acusación, pedimos las pruebas, que nunca llegaron, contrario a ello, sí se han dedicado a vituperar, insultar, e incluso amenazar en lo que ya tiene visos más que de ilegalidad, de ilicitud.                                                                       .

Por tanto, el equipo de Editora del Mar S.A se permite aclarar que:

Por ética, por responsabilidad social y por mandato legal, como medio de comunicación legalmente constituido, reconocido y respetado, no solo en Cartagena sino en Colombia, no tiene como política desconocer los derechos ajenos, y actuar con deslealtad frente a cualquier persona natural o jurídica que se considere nuestro competidor, independientemente de quién se trate.                                                                 .

Valoramos los servicios que prestan todas las personas, que igual que nosotros a través de nuestra sección Ciudadano Reportero, reciben quejas, informan y acompañan a la comunidad en la solución de sus conflictos por derechos. Nos diferenciamos sí, en la manera de afrontar las diferencias; nosotros somos visibles, otros no, respetamos los derechos ajenos, ellos no tanto, esto hace imposible una comunicación coherente, en torno a lo único que nos debe interesar, contribuir con la formación de buenos ciudadanos.                                                                 .   

Los periodistas mencionados y acusados en publicaciones recientes, en torno a una conversación del grupo “Periodistas Cartagena” no hacen parte de nuestro equipo de trabajo. En todo caso, las opiniones expresadas por nuestros empleados desde sus cuentas personales, pertenecen exclusivamente a ellos; no reflejan la posición de la empresa, en ninguno de sus productos: El Universal, Q’hubo, El Teso y Gente Bahía.                                                                 .

Reiteramos que cualquier queja o denuncia, puede ser dirigida a nuestros Directivos, en la certeza de que acatando principios y valores institucionales, tomarán los correctivos del caso; mantenemos el compromiso ineludible de no responder insultos o amenazas, de la misma manera en que lo hacen nuestros detractores.                                                                 .

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS