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Abuso en el Corredor de Carga

La movilidad es uno de los problemas claves de cualquier país. En los que siguen en “vías de desarrollo”, es decir, pobres y sin carreteras ni calles suficientes, esta carencia puede ser uno de los obstáculos mayores para su progreso y calidad de vida.

En las pocas vías de nuestro país circula toda clase de vehículos al tiempo, sobrepasando las características de diseño de las carreteras. Las mulas y camiones son cada vez más grandes, pesados y rápidos, dañando las vías y ocupando más espacio en detrimento de los demás vehículos, que tienen que acomodarse al peligro de volquetas, mulas portacontenedores, camiones y buses.

En las autopistas de los países desarrollados también circulan mulas enormes y hasta jalan remolques, pero sus vías fueron construidas para soportarlos y para que quepan con holgura, por lo que los vehículos menores circulan con mucho menor peligro que aquí.

El deber del Estado es construir buenas vías para que los ciudadanos y las compañías las utilicen en beneficio propio como compensación de los diversos impuestos pagados, lo que a la vez beneficia al país. Pero este derecho de las personas privadas y jurídicas tiene fronteras que en los países desarrollados se respetan y aquí se violan.

En el Corredor de Carga y carreteras aledañas, por ejemplo -y muy mal ejemplo por cierto- se abusa descarada e impunemente de las vías de todos, con el agravante de que además de los impuestos normales de rodamiento de los automotores, se pagan peajes.

El derecho a rodar por estas vías no incluye el de dañarlas más allá del uso normal para el que fueron diseñadas, pero vemos que los aparcaderos de mulas y camiones vecinos aún no han pavimentado sus patios y le trasladan cantidades enormes de fango al Corredor de Carga y vías interconectadas. Así le pasan su propia ineficiencia e insensibilidad, pero debe ser costeada y afrontada por todos los usuarios, además del peligro de usarlas con una capa de barro encima, mayor cuando está mojado pero también riesgoso y dañino cuando está seco.

Las distintas administraciones de Cartagena se han hecho las tontas en vez de exigirles a estas instalaciones que se organicen, lo que significaría no permitirles la conchudez de utilizar el Corredor de Carga como parqueadero y área de maniobra, ni tampoco embarrarlo con las llantas de sus camiones.

No usar la vía para aparcarse y hacer maniobras implica sacrificar su propio espacio, como le corresponde a empresas privadas con ánimo de lucro, en vez de abusar del espacio público con el descaro que lo hacen y con la connivencia de las autoridades.

No embarrar las vías quiere decir pavimentar sus patios, y mientras lo hacen, deberían tener una plataforma de cemento dentro de sus instalaciones para lavar las llantas con agua a presión antes de tocar el asfalto que tiene que usar toda la ciudadanía. Si no pueden hacerlo, deberían mudarse a mayores espacios en extramuros.

Alcalde Campo Elías Terán: ya basta de tanto abuso con la ciudadanía y basta también de la alcahuetería del propio Distrito.

¡Imponga su autoridad!

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Comentarios

...y eso ke es una via

...y eso ke es una via privada a la cual no se le debiese aplicar ningun recurso publico, porke el operador lo debiese hacer.

nada, es lo mismo que la

nada, es lo mismo que la pedro de heredia, los comerciantes no tienen control y fenalco los protege!!!!!!

EL SR ALCALDE DEBE AMARRARSE

EL SR ALCALDE DEBE AMARRARSE BIEN LOS PANTALONES Y DEJARSE DE TANTO BLABLA Y COMENZAR A EJERCER AUTORIDAD.EL CORREDOR DE CARGA ANDA SIN DIOS Y SIN LEY,,NO SE VE NINGUNA ACCION POR PARTE DE NINGUNA AUTORIDAD A ESTA CONCECION,PORQUE NO SE LE HA EXIGIDO QUE RETOME LA VIA QUE LE FUE ASIGNADA ,Y SACA EL TRAFICO PESADO DE LA CRISANTO LUQUE,LA ILUMINACION ES DEFICIENTE,ANTES DEL PEAJE DE CEBALLOS Y PUENTE DE BELLAVISTA,NO HAY ILUMINACION,LA SEÑALIZACION VIAL ES INEXISTENTE,AUTORIDAD SR ALCALDE ...................

Mientras en esta ciudad

Mientras en esta ciudad tengamos la mente para hacer de grandes obras que perduren en el tiempo PEQUEÑECES tendremos que aguantarnos este y muchos otros problemas que con un dedo de frente para pensar en el futuro y no quedarnos EN EL ATRASO DEL TIEMPO en comparacion con otras regiones tanto nacionales como extranjeras YA DEJEMOS TANTA MEDIOCRIDAD Y PENSEMOS COMO FUTURISTAS, HAGAMOS A UN LADO A LOS CORRUPTOS QUE NOS ESTAN ACABANDO.

Por cualquier lado de

Por cualquier lado de Cartagena vemos construcciones en donde las personas se creen los dueños del espacio publico, se roban los andenes, por eso las calles son mas estrechas, los vendedores informales se toman el espacio publico, cada vez salen a la venta mas carros nuevos y las calles las mismas de hace 50 años....Mientras eso siga así no dejaremos de ser un PUEBLO GRANDE en el cual muchos de sus habitantes lo que hacen es ATRASARLA MUCHO MAS....Hay que tener mas amor propio por lo nuestro.

¿MÁS CLARO? ¡IMPOSIBLE!

¿MÁS CLARO? ¡IMPOSIBLE! "BASTA DE TANTO ABUSO Y ALCAHUETERÍA." ¡AUTORIDAD! ¡AUTORIDAD! ¡AUTORIDA1

LAS CIUDADES DE LA COSTA COMO

LAS CIUDADES DE LA COSTA COMO CARTAGENA, BARRANQUILLA Y SANTA MARTA SERÁN FUNDAMENTALES EN EL T LC CON LOS EE UU. SUS CORREDORES DE CARGA NECESITARÁN ESTAR EN OPTIMAS CONDICIONES PARA LA COMPETENCIA COMERCIAL ASÍ QUE, MAYOR ATENCIÓN PARA ESTA VÍA SEÑOR ALCALDE.

Excelente editorial , lastima

Excelente editorial , lastima que como siempre el ciudadano común no apoya ni respalda iniciativas de esta indole. Fuese comentar sobre temas vanos de sucesos y ahí sí miles de propuestas. Hay que ACABAR con los patios de contenedores satelite y parqueaderos de tractocamiones en lodazales...... Buena esa Universal.....

René .... Duro contra esa

René .... Duro contra esa gente......