Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcaldesa, atécese

Es un hecho notorio que las autoridades de Cartagena vienen combatiendo el ruido, y que la ciudadanía tiene mucha más conciencia del daño que hace y está mucho más dispuesta a denunciarlo, en vez de padecerlo estoicamente.

Parecen lejanos los “golazos” que le metían a la ciudadanía algunos empresarios del “entretenimiento” con la aparente connivencia de personas investidas de autoridad y con la discrecionalidad para dar permisos.
Recordamos la pesadilla en que se convirtieron los eventos de música electrónica durante varios años consecutivos por el volumen al que la ponían. Lo hubo en el Parque de La Marina, en los patios del Centro de Convenciones y en Chambacú, entre otros sitios, y le impidieron el sueño a varios barrios a la redonda durante días seguidos.
Ofendía oír la arrogancia de los inversionistas, que sentían hacerle un favor a Cartagena al traer semejantes amenazas a la salud pública y pretender hacerla pasar por diversión, y hasta “cultura”. Argumentaban –más o menos- que invertir aquí obligaba a la ciudad a cierta reciprocidad, como la de permitir perturbarle el descanso a miles de personas durante varios días seguidos.
Alguno recurrió hasta a las mentiras acerca de parlantes mágicos que no se oirían a dos metros de distancia, mientras otros sacaban a relucir los padrinazgos que les permitían violar todas las normas, con lo que las autoridades competentes de esa época no aparecían para nada, como era su obligación.
Los vecinos de la avenida de El Arsenal eran otro de los grupos martirizados, especialmente por las guachafitas en el baluarte al final de la avenida, que torturaba a los residentes de enfrente y de Manga.
Traemos todo esto a colación porque en esta época y hasta el final del año se comienzan a revelar los nuevos negocios y los respectivos permisos otorgados, seguramente con papeles en regla, pero sin control.
Los habitantes del edificio Boquilla Marina Club y del Helios, en La Boquilla, por ejemplo, llevan dos días en que a partir de las doce de la noche un negocio playero, según ellos el nuevo Luxury Beach (antes Playa del Sol), le sube el volumen a sus equipos a niveles escandalosos hasta las seis de la mañana.
Si esto es cierto, como aseguran algunos quejosos que lo es, ¿qué se puede esperar para la Navidad y fin de año? ¿Para qué tienen permiso este y otros negocios, y para qué no? ¿Volverá la laxitud que atormentará a la gente, como en los años mencionados arriba? ¿Creen estos inversionistas que tienen licencia para acabar con la tranquilidad pública y el descanso, sólo porque gastan su dinero aquí? ¿Creerán ellos y uno que otro funcionario que los derechos de los ciudadanos se suspenden durante las Fiestas de Independencia, Navidad y fin de año, a favor de negocios de terceros, por muy legítimos que sean?
Ojalá que el Distrito esté alerta, no sea que inconvenientes como el anterior se multipliquen. La Alcaldesa debe atezarse, no sea que se pierda el terreno ganado a pulso en tranquilidad ciudadana.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aunque confieso que voté por

Aunque confieso que voté por la Alcaldesa les puedo decir que estoy totalmente desilusionado. ESTA SEÑORA NOS SALIO UN PAQUETE TOTAL....la ciudad esta sumida en caos,el vandalismo en estas fiestas fue mayor que todos los años, la red de salud es horrible, la cualtura ciudadana es un escándalo, no ha podido ni querido acabar con los mototaxistas, lo único que está dizque haciendo es darle casa (el pescado), a la gente y no enseñarle o crear lo medios para que pesque...UNA SEÑORA MEDIOCRE.

creo que tanto como el que

creo que tanto como el que escribio la nota como el que la comento... son o unos resentidos sociales, o ignorantes...
hay algo que se llama espacios, o mejor para que lo entiendas mejor.. crear espacios... cartagena ya se esta convirtiendo una verdadera ciudad... esta creciendo... hay inversinistas, turismo, etc... creando espacios y controlandolos obviamnete; se evitan mas de dos cosas... que la gente quiere tirar buscapies, cree un espacio... escuchar musica.. cree un espacio... espero capten la idea,.

Definitivamente aqui solo se

Definitivamente aqui solo se aboga por lo que afecte a los residentes los sectores de estrato alto... que hay de los habitantes de los barrios residenciales antiguos de cartagena, doy como ejemplo Blas de Lezo que ha sido invadido por negocios tipo terraza con la musica a alto volumen hasta horas de la madrugada, donde sus propietarios insultan y amenazan a la policia cuando llega a "ejercer control", cuando supuestamente hay horario establecidos para el funcionamiento de este tipo de establecimientos y leyes que regulan los niveles de ruido permitidos, y todo esto en lugares netamente residenciales...por que no se escribe sobre esto, donde estan las autoridades ambientales, el EPA, donde estan?, tiene que ser un barrio estrato 6 para que se regulen estas actividades???

Necesito socio ....(serio)

Necesito socio ....(serio) tapones para oidos contra ruido....Puede escuchar a su "esposa" pero a 80% de sonido vpretkus@sbcglobal.net

Mando muestra con solo pago

Mando muestra con solo pago de correo!!! Le gustaran

La verdad es que estamos

La verdad es que estamos en CAOS. Ni la Policia, ni los mandatarios estan dando la talla. Por favor entutelemos a estos sitios para hacer cumplir la ley. la logica, lo saludable . La permisibilidad no es buena para nadie.