Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Amenaza violenta de la intolerancia

La estudiante agredida formuló la denuncia respectiva el sábado en la mañana, aunque el mismo viernes en la noche ya lo había hecho en el CAI Móvil que estaba en el Centro, lo que ayudó a que una patrulla de la Policía lograra detectar los dos vehículos y atrapar a los agresores, a quienes quito el arma (o las armas) de balín.

Según las declaraciones de las afectadas, cuando disparaban, uno de los agresores se ensañó especialmente con una de ellas, de raza negra. Después del ataque, se subieron en los vehículos y se fueron a toda velocidad.

Antes de ser capturados, los menores estaban atacando a otras personas en el Camellón de los Mártires, entre ellos, según dijeron testigos, a varios gays.

Los incidentes, sobre los cuales la Policía no ha suministrado todavía información aunque fueron requeridos desde el sábado por los periodistas de El Universal, dejan ver una amenaza mucho más grave que la de unos “hijos de papi” jugando en sus vehículos.

En primer lugar, el ataque muestra que hay jóvenes de estratos altos, convencidos de que pueden hacer lo que les plazca en Cartagena, incluyendo agresiones contra otras personas. Hacen alarde de que cualquier acción suya quedará impune y que contra ellos no hay autoridad que valga.

Además, la decisión de enfocarse especialmente en una muchacha afrodescendiente y en gays, revela también que el racismo y la intolerancia ya no los expresan algunas personas simplemente en la exclusión y el marginamiento, sino también a través de la violencia.

En la reseña periodística publicada ayer, una de las jóvenes agredidas expresó estas palabras que deberían preocuparnos a todos: “Parecían una banda de sicarios, parece que estuvieran practicando para cometer cualquier clase de delitos”.

En un entorno familiar permisivo, o de padres lejanos, y sin la aplicación adecuada de las sanciones previstas en las leyes, aunque sean demasiado leves para los menores de edad, seguramente en pocos años las personas que actúan así cuando jóvenes podrían pasar a hechos peores, sin respeto por la vida o los derechos de los demás.

Desde hace muchos años, hemos escuchado varios casos en que muchachos de estratos altos cometen un delito, son detenidos y al momento de intentar judicializarlos, intervienen sus padres y los liberan, apoyando así de hecho este comportamiento antisocial.

También en muchos casos, en lugar de someterse a las autoridades, los agresores amenazan a los agentes que los capturan, con la consabida frase “no saben con quién se están metiendo”.

Es preciso que, respetando las normas sobre reserva de identidades de los menores que cometen delitos, la Policía informe claramente qué sucedió y que la Fiscalía también explique si realizan la investigación respectiva, porque es un hecho grave que no debería repetirse.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"...convencidos de que pueden

"...convencidos de que pueden hacer lo que les plazca en Cartagena, incluyendo agresiones contra otras personas. Hacen alarde de que cualquier acción suya quedará impune y que contra ellos no hay autoridad que valga" APLICA A FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS QUE A SABIENDAS VIOLENTAN NORMAS Y LEYES VIGENTES PARA SU PROPIO BENEFICIO

EN ESTOS CASOS SIEMPRE HABRÁN

EN ESTOS CASOS SIEMPRE HABRÁN "VACIOS" JURIDICOS,PARA NO JUZGAR A LOS HIJOS DE "PAPI Y MAMI"(PORQUE SON LOS HIJOS DE ELLOS)

Me gustaría saber que habría

Me gustaría saber que habría pasado si alguno de los atacados se hubiese defendido y herido a uno de estos vándalos estrato 6? De seguro le cae todo el peso de la ley; se hubiesen publicado fotos, nombre completo y hasta el numero de la cédula.

Los padres debemos cuidarnos

Los padres debemos cuidarnos de hacer comentarios discriminante e intolerantes delante de los hijos, el ser tolerante se aprende en la casa, no en el colegio ni en la calle. Promovamos una sociedad mas tolerante e incluyente. Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS EN UN PAIS LLENO DE MISERIA, MUERTE, DETERIORO HUMANO Y TANTAS COSAS PODRIDAS......SI ESOS VANDALOS SON LOS QUE TIENEN EL PODER PARA DIRIGIR UNA CIUDAD.....NO ES POR MERITOS SI NO POR QUE SON HIJOS DE FULANO.......QUE ESPERANZA TIENE CARTAGENA.........SEGURO LOS QUE LA DIRIGEN AHORA FUERON UNOS VANDALOS DE LA PEOR CALAÑA PERO DE PAPI Y MAMI..............

Nuestras autoridades desde yà

Nuestras autoridades desde yà tienen que frenar a esta escoria,vandalos y despiadados ,que freen q2ue pore ser de extratos altos ,pueden hacer y desahacer a sus anchas. Esperamos resultados concluyentes de las autoridades que tienen el DEBER y la OBLIGACION de velar por nuestra integridad como tambien la VIDA de todos los ciudadanos que residimos en esta ciudad.seguro que si.

Cuando mira,mos las noticias

Cuando mira,mos las noticias en el UNIVERSAL ,de que unos muchachos cometen vejamen ,maltratos y opresiòn con sus anàlogos ,es GRAVE ,por que no se puede permitir que esos jovenes que se creen la ultima coca cola del desierte .Atropellen y maltraten a sus anchas a la gente sin ton ni son.A esto hay que frenar y castigar ejemplarmente ,por que puede estar engendrandose una BOMBA de TIEMPO ,que puede ser mortal ,si no la coregimos a tiempo . Si señores.