Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Andicom, un buen aprendizaje

Mañana comienza en Cartagena la edición 25 de Andicom, el congreso de telecomunicaciones y tecnologías de la información más importante del área andina, al que este año asistirán 70 conferencistas de talla internacional y más de 98 empresas exhibirán sus productos y servicios.

Desde hace más de 20 años, Andicom se celebra en Cartagena, en reconocimiento, según dice Manuel Martínez Niño, director de Cintel, entidad que lo organiza, a que esta ciudad de Colombia es la que mayor imagen tiene en el mundo entero y es una referencia obligada cuando se habla del país.
Sin embargo, a la par de ese reconocimiento, el director de Cintel también tiene un reproche que hacerle a la ciudad, o más bien a sus autoridades, a las que exhortó a unirse de manera más estrecha con el evento, aprovechando los ofrecimientos de sacar adelante proyectos tecnológicos en beneficio de la comunidad y beneficiándose de lo que las empresas asistentes pueden ofrecer para mejorar la plataforma tecnológica de los propios despachos gubernamentales y su interacción con el ciudadano.
La edición de este año, la de las bodas de plata de Andicom, es la oportunidad propicia para que ese llamado a las autoridades locales y departamentales sea acogido adecuadamente, pues estarán presentes altos funcionarios del Gobierno, incluido el presidente Juan Manuel Santos y la casi totalidad de su gabinete, para lanzar el Plan Nacional de Tecnología.
El impacto de los proyectos en marcha entre Andicom y entidades locales ha sido grande, y para la muestra están las aulas digitales que se han puesto en funcionamiento en un colegio oficial de La Boquilla y el centro de acceso a servicios de telecomunicaciones en ese mismo corregimiento de Cartagena.
Valdría la pena que la alcaldesa Judith Pinedo, y el nuevo gobernador, Alberto Bernal, y sus secretarios de Educación y Participación Comunitaria, entre otros, se sentaran con el director de Cintel para conocer todo lo que esa entidad y las empresas que participan en Andicom tienen para ofrecerle a la ciudad y al Departamento, especialmente en educación digital y mejoramiento de la conectividad en todos los estratos.
Martínez Niño destaca que Colombia se encuentra bien posicionada en la región en cuanto a la parte tecnológica. Esta casi a la par de países como Brasil, Chile y México.
La agenda académica de Andicom es otra gran oportunidad para conocer y debatir los aspectos normativos que influyen en el sector económico de las tecnologías de la información y comunicación, y las tendencias mundiales en este campo, de la propia voz de importantes líderes empresariales y expertos.
Andicom es, sin lugar a dudas, el evento tecnológico más importante que se realiza en Colombia y este año estará dedicado a dos aspectos que marcarán el desarrollo y la economía en los próximos años: las redes informáticas y de comunicaciones; y los servicios y los contenidos.
Y Cartagena debe enorgullecerse de servir como sede vitalicia de este congreso, del que podemos sacar un provecho enorme en la ciudad y en Bolívar.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ogn wikileaks revelo

La ogn wikileaks revelo videos y documentos de los abusos de las hordas imperiales en Irak, el editorial del universal sigue calladito, tampoco nada sobre los señalamientos de ex funcionarios del DAS, que apuntan el dedo acusador al n° 1
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-231646-wikileaks-divulga-nuevos-videos-sobre-supuestos-abusos-irak