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Arreglo de vías debe acelerarse

Pasan los meses y todavía no empieza a vislumbrarse una esperanza de que, en el corto plazo, Cartagena pueda contar con unas vías en buen estado, seguras y cómodas.

Hay muy pocas avenidas principales de la ciudad por las que se puede transitar sin toparse con innumerables huecos, desniveles o grietas entre las placas del pavimento. Recorrerla es un ejercicio que causa desazón, debido a la postración de la malla vial.
Sólo las entradas al sector urbano comienzan a tener un buen horizonte con la ejecución de obras prometidas hace más de diez años. Pero muchas avenidas y calles siguen en mal estado, como la vía que conduce a la Terminal de Transporte, ciertas vías paralelas a la carretera de El Bosque y gran parte de las calles de Manga. No se escapan las avenidas Santander y Pedro de Heredia. E incluso, algunas calles importantes del Centro Histórico, como la de San Agustín, tienen baches y roturas protuberantes.
Ante esa postración, es tiempo de empezar la aplicación de remedios de fondo, pues las perspectivas se ven lúgubres, ante la necesidad de esperar que se garantice la plena financiación para recuperar definitivamente la malla vial, pero mientras más pasen los días, esa reparación será más complicada, larga y costosa, especialmente porque el invierno acelera el desastre.
Entendemos plenamente que es preciso terminar de enderezar los efectos de otro desastre, el que dejaron administraciones anteriores, empeñadas en realizar obras coyunturales y visibles, en lugar de ejecutar un Plan de Desarrollo coherente que tuviera continuidad y que enfrentara los principales problemas de la ciudad con estrategias integrales.
También sabemos que hay un compromiso de equidad que la Alcaldesa se hizo cuando puso a consideración de la ciudadanía su programa de gobierno, el cual incluye reparar con prioridad las calles de los barrios pobres.
Pero la Administración debe reconocer que también es urgente recuperar aquellas vías sobre las que fluyen las principales y más densas corrientes de tráfico automotor, pues los destrozos que presentan algunos tramos críticos aumentan su peligrosidad. Tal es el caso de la subida al puente Jiménez desde la avenida del Lago, que en su más pronunciada pendiente tiene una enorme grieta y un protuberante desnivel. O la esquina donde acaba la calle 30 para empalmar con la avenida Pedro de Heredia, donde hay un desnivel de más de 20 centímetros entre las placas.
La Administración distrital ha sido transparente al revelar la marcha de los proyectos viales ejecutados o planeados. La reparación de vías deterioradas sigue enmarcada en el proyecto de recuperación de la malla vial, pero valdría la pena que el Secretario de Infraestructura fuera más específico con respecto a los plazos fijados para las obras de cada vía en particular.
Es preciso acelerar la reparación de vías, sobre todos aquellas que soportan grandes flujos de tráfico, porque basta recorrer la ciudad para darse cuenta que el deterioro aumenta demasiado rápido, y con ello crece también el riesgo de accidentes y se hacen más críticos los embotellamientos.

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Comentarios

CARTAGENA....DEFINITIVAMENTE

CARTAGENA....DEFINITIVAMENTE SE ESTA DETERIORANDO A PASOS AGIGANTADOS...Y ESTA ADMINISTRACION CULPA A LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES.....YA SE SABE QUE LA CIUDAD QUEDO QUEBRADA CON LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS...Y AHORA CON TRANSCARIBE...Y LA SOBRETASA DE LA GASOLINA TAMBIEN PIGNORADA....ENTONCES LO UNICO QUE LE QUEDA A LA ADMINISTRACION ES QUE VENDA ALGUNOS LOTES Y PROPIEDADES DONSE SE PUEDA FINANCIAR....PORQUE MAS IMPUESTOS NO AGUANTAN LA CIUDADANIA.....QUE DIOS NOS PROTEJA DE TANTA INFAMIA.....

ESO ES CIERTO EN MATERIA DE

ESO ES CIERTO EN MATERIA DE VIAS Y DE TRANSITO CARTAGENA ES UN TOTAL CAOS,SEÑORA ALCALDESA YA ES HORA QUE COMIENZE A TRABAJAR BASTA YA DE SALIR EN PURAS FOTICOS EN COCTELES Y ENTREGANDO MEDALLITAS CARTAGENA ESPERABA MAS DE USTED Y LO QUE ESTAMOS VIENDO ESQUE ESTE PUESTO LE QUEDO MUY GRANDE,AHORA LLEGAN LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE Y SEGURO SALDRA BAILANDO EN LAS COMPARSAS.QUE DECEPCION

Amigo Editorialista: No creo

Amigo Editorialista: No creo posible que su sueño en esta Administración pueda verse medianamente cumplido. Los esfuerzos se están canalizando para otros frentes. Resignese a seguir demorándose en los trayectos y a reparar en forma permanente su vehículo por que los baches de nuestra principales vías no se van a taponar y por el contrario el deterioro irá en aumento

Hay huecoos que tocan darle

Hay huecoos que tocan darle la jubilacion por edad o estan proximos como es a la subida del Alto Bosque donde se empalma con la Av. Crisanto Tranv 53, asi como las grietas en esta Barrio, son milenarias, desde la fndacion del mismo. Asi como este ejemplo existe miles y miles y seguimos esperanzados en nuestro santo de devocion de las vias de Cartagena: SAN TRASCARIBE.

Esas vias la van a terminar

Esas vias la van a terminar en el 2031 y seguramente dejaran pedazos de calles y avenidas sin terminar como es normal en cartagena, despues las deudas q queden gracias a la mala administracion y robos incalculables, la vamos a terminar pagando nosotros el pueblo mismo.

Pie de la Popa, con altos

Pie de la Popa, con altos impuestos de todo, tiene calles internas reventadas. También las principales. Ejemplos, Camino Arriba, Calle Real (vergonzante), Carrera 22 o Las Viejas (vergonzante), Pocitos, Sapitos, Trucco 1 y 2, Lequerica, Calle 31 entre Mompox y Castillo San Felipe, Carrera 18 (EPS) , Carrera 18C Garrido, Carrera 19. Nunca han hecho mantenimiento en el barrio en 40 años. Sector Carrera 22 al Puente Jiménez porque apareció la Virgen Caribe Plaza. ¿Para dónde se fueron y se van nuestros impuestos pagados?

Pues yo pienso que deberiamos

Pues yo pienso que deberiamos ver la ciudad como una mujer que esta embarazada y tiene una pipa grandisima, sus tovillo inmenso, pero dentro de poco naceran los frutos de sus esfuerzos, entre esos TRANSCARIBE, que nos traera un poco del mundo exterior y en algo descongestionara vias, y el chiquitico ese que esta en Infraestructura algo estara haciendo, aunque no se vea, yo le tengo fe a la mulata y su combo......

Bueno aclaro a la juridica NO

Bueno aclaro a la juridica NO le tengo fe......., y les queda poco tiempo ponganse ya casi se les acaba el mandato.....

como se ve que no miran biem

como se ve que no miran biem el morigen de esos los huecos. son hechos por las empresas devoradoras de servicios publicos y los alcaldes no pueden con ellas. rompen lo que sea y los reparan mal, concreto hecho con agua sucia,solo les interesa sus tubos.otra cosa, cuantos carros mas hay en la ciudad? eso daña calles y vias y no hay control ni pagan por eso..la lacaldia los debe acosar. hasta cuando, acuacar , surtigas y los demas?.

este editorial se quedó

este editorial se quedó pequeño hay toda clase de hueco en el laguito hace más de 15 años via pricipal, la avenida del malecon, toda bocagrande, las avenida del arsenal, la calle larga, las brechas del puente román, el hueco en el semaforo del puente heredia, pero amen de todo esto esta administración con casí dosaños de gestion no ha hecho nada los impuesto no se ven invertido sique el mismo caos de buses y del transporte público, no hay mantenimiento de viias y tampoco hay una entidad que visualise que nueva via se puede hacer para descogestionar el tráfico

MI PROPUESTA ES QUE SE

MI PROPUESTA ES QUE SE REALIZEN CONCIERTOS SUCESIVOS CON PLACIDO DOMINGO EN LAS DIFERENTES LOCALIDADES PARA QUE ASI VAYAN ARREGLANDO LAS VIAS POCO A POCO, DE SEGURO ASI NUESTRA ALCALDESA VISITARA ESTAS ZONAS, PUES ESO ES LO K LE GUSTA A ELLA: EL PERRRRREEEOOOO!!!!!!

¿Cómo es posible que el

¿Cómo es posible que el editorial de hoy no esté dedicado a la emergencia sanitaria que vive toda una ciudad por falta de agua? ¿qué es lo que no nos quieren contar?