Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asuntos clandestinos

Hasta ahora, los artículos periodísticos se limitaban a hurgar en el mundo subterráneo de las prostitutas en Cartagena, para contextualizar la irresponsabilidad de los agentes que decidieron divertirse aunque ello significara una infracción grave de quienes tenían a su cargo el apoyo a la seguridad de Obama, lo que es explicable en un año electoral en el que se buscan todos los escándalos que puedan salpicar a los candidatos.

Ayer, sin embargo, el periódico The Washington Post publicó un artículo bastante duro contra Cartagena, cuyo autor, William Booth, la describe como una ciudad que “está nadando en prostitutas” por lo que los agentes se encontraban “en el lugar perfecto para meterse en problemas”.

Booth describe cómo frente a un bar del Centro, jóvenes vestidas con jeans y zapatos bajos salen de un taxi, corren a la esquina, se cambian de ropa y salen transformadas con diminutos vestidos negros y zapatos de tacón, “listas para empezar la fiesta”, todo de manera abierta.

Afirma luego que la prostitución es legal en Colombia y que en Cartagena, a pesar de ser algo vergonzoso, hace parte de la industria turística que crece porque el país se desprende de su mala reputación de los súper violentos carteles de la cocaína y los visitantes llegan atraídos por sus playas y la arquitectura colonial de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El artículo se teje habilidosamente para describir la escena de una turista bogotana que se lamenta de que ahora solo se hable de prostitutas, aunque Cartagena tiene mucho que ofrecer, y mientras dice esto hay mujeres paseando por la calle ofreciéndose a todos los hombres que ven.

Aunque las escenas sean verdaderas, queda la sensación de que la ciudad efectivamente nada en prostitutas, y decir que alguien se queja y pregunta si en Washington no hay prostitutas no es más que una apariencia de objetividad, porque el mismo periodista contesta que sí las hay, sin un servicio de autobús para llegar a ellas, ni clubes donde las prostitutas independientes buscan clientes, ni tanta cantidad de burdeles.

Nueve días antes, el mismo Washington Post publicó un artículo elogioso donde hablaba del cambio enorme de Colombia desde los tiempos en que era considerado uno de los países más peligrosos del mundo.

Es injusto de parte de The Washington Post, porque aunque lo que describe es real, está muy lejos de ser la totalidad de la vida local y resulta por lo menos exagerado e infame decir que la ciudad incitó a los agentes a “desordenarse”, que es como decir que eran hombres correctos que no pudieron resistir la tentación.

Lo que nos faltaba: ahora Cartagena es la ciudad del pecado que corrompe a los paisanos de Monica Lewinsky, Bill Clinton y Heidi Fleiss, la madama de los poderosos de Hollywood.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS PROSTITUTAS EN

LAS PROSTITUTAS EN CARTAGENA

TREMENDA ESCANDALO CON ESTA PENDEJADA Y NO ES MAS QUE UNA MASCARA POR EL FRACASO POLITICO DE ESTA CUMBRE PARRANDERA,EN USA SE ESTA APROVECHANDO ESTA SITUACION LOS CONTRADICTORES DEL NEGRITO Y RESPECTO A CARTAGENA ESA ES LA TRISTE REALIDAD YA QUE ESTA CONVERTIDA EN LA PRINCIPAL SEDE DE LA PROSTITUCIÓN EN COLOMBIA ESPECIALMENTE LA INFANTIL A LA VISTA DE TODA LA AUTORIDADES

... en siendo legal, la

... en siendo legal, la cantidad de prostis en un territorio dado, es directamente proporcional a la riqueza de este y, a su vez, a la mala administracion de esta.

Lo ke sucederá despues de

Lo ke sucederá despues de todo esto, es ke habrá mas turismo (mas demanda), vengan a lo ke vengan, por tanto el precio de los polvos comerciales aumentará.

Prostitución existe en todo

Prostitución existe en todo el mundo, aun mas en ciudades turísticas. Es consustancial a estas ciudades. Lo importante es proteger a los (las) menores de edad. De este escandalo Cartagena no saldra mal librada, estoy seguro.

la verdad es ke ese periodico

la verdad es ke ese periodico tiene toda la rozan duela a kien le duela estan diciendo la verdad

La apatia y conformismo del

La apatia y conformismo del cartagenero es unica, se merece su destino. Eso puede ser hereditario desde la epoca de la esclavitud. Los cartageneros son muy conformes, paisas, llaneros y otros, estarian protestando a la fuerza si necesario para que cambie su ciudad, pero los descendientes de los esclavos ya estan acostumbrados.

Claro que la causa de estos

Claro que la causa de estos maledies es un gran parte la corrupcion administrativa que existe. Muy pocos dirigentes son honestos (creo que ninguno) y todo lo que hacen es para satisfacer sus ambiciones , no hay interes en hacer algo por Cartagena, todo es para ellos. La droga, paramilitares, farc, politica del gobierno (Uribe por ejemplo), sistema legal, falta de planeacion urbana, todo eso contribuye al mal. Cual sera la solucion? Desalojar la ciudad de todos y traer nueva gente.

Y eso no mas en el sector

Y eso no mas en el sector amurallado y comercial, es decir en el unico sector que parece interesarle al presidente y a los cachacos que vienen e invierten en comprar las casas. Si vamos mas alla del puente roman y del Fuerte (no castillo) de san Felipe, veremos que las cosas malas se multiplican hasta por 100. La pobreza, y falta de trabajo son mas notorias y de alli viene la delincuencia y la prostitucion.

No hay peor ciego que el que

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Las cosas que hay en Cartagena para ver y disfrutar son muy pocas. Si la comparamos con otras ciudades del mundo veremos que Cartagena estaria entre las mas indeseables. Caracteristicas que la convierten en una de las peores: la inseguridad (basta leer este diario), suciedad, falta de higiene, acoso por parte de vendedores ambulantes, prostitutas, prexenetas y vendedores de droga.

LA VERDAD DUELE, BASTA CON IR

LA VERDAD DUELE, BASTA CON IR AL AEREOPUERTO EN LA LLEGADA DE VUELOS INTERNACIONALES Y NACIONALES, SE OBSERVA LA LLEGADA DE GRUPO DE HOMBRES SOLOS EN BUSCA DE PLACER, EN INTERNET SE OFRECEN PLANES CON DOBLE PROPOSITO, SI EL EXTRANJERO NO LE GUSTAN LAS LOCALES SE LAS TRAEN DEL INTERIOR..........TODAS UNAS REINAS, LO CIERTO ES DEJAN DIVISAS Y TRABAJO.

La verdad nos duele! Es

La verdad nos duele! Es cierto que Cartagena es cuna de pros.ti.tucion sea de locales o de otras latitudes. Haga el recorrido de noche iniciando en el portal de los dulces donde hay fufurufas y travestis, pase por el camellon de los martires y vera otras pros.tis de minifalda y botas, y de ahi vaya hacia la Media Luna y en el camino encontrara mujeres ofreciendo sexo y tipos ofreciendo droga.

Ese recorrido lo hice con

Ese recorrido lo hice con familiares del interior y ya les digo que proliferan las pros.tis. Ibamos caminando hacia La Havana y desde el parque centenario hasta Havana encontramos mujeres que le decian a mis primos: venga papi sexo y barato y tipos que nos ofrecian drogas a buen precio! Querer tapar el sol con un dedo es una tonteria. Haga el ejercicio, realice el recorrido y lo comprobara!

El poblador de Cartagena de

El poblador de Cartagena de unas décadas para acá sufre de baja estima colectiva y se desahoga diciendo que la ciudad es la peor del mundo y aquí solo habitan pobladores en extrama miseria. ¡ESO NO ES CIERTO! Ha crecido una clase media importante que vive en la Gaviotas por esa zona y si hay miseria y extrama pobreza. La prsotitución de hoy NO es por la pobreza, sino por aumentar la calidad de vida actual que es distinto.

Lo cierto es que cuando no

Lo cierto es que cuando no hay valores, o si hay valores, pero el hambre es muy grande, y las oportunidades de trabajar honestamente no existen, la prostitucion florece. Desafortunadamente muestros politicos como sanguijuelas no se preopcupan sino por sair de la miseria o de llenar mas sus arcas y no se preocupan por crear trabajo, salubridad, seguridad, ni nada de lo que se han comprometeido a hacer cuando son elegidos por voto.

El mal esta hecho, ya no hay

El mal esta hecho, ya no hay reversa. Que requiere la opinión publica , acciones concretas , fuertes en contra de la prostitución. Nos hacemos los de la vista gorda y tapamos el cielo con las manos , no queremos aceptar el problema , nos arde , nos duele en nuestro orgullo de Cartageneros, señores pero es la verdad , necesitamos que los entes administrativos salgan ante la opinión publica a enmendar este error con medidas durisimas , ante los que favorecen la prostitucion de menores.

El mal esta hecho, ya no hay

El mal esta hecho, ya no hay reversa. Que requiere la opinión publica ?? pues acciones concretas y fuertes en contra de la prostitución. Nos hacemos los de la vista gorda y tapamos el cielo con las manos , no queremos aceptar el problema , nos arde y nos duele en nuestro orgullo de Cartageneros, señores pero es la verdad , necesitamos que los entes administrativos salgan ante la opinión publica a enmendar este error con medidas durisimas ante los que favorecen la prostitucion de menores.

hmmmm me huele a cortina de

hmmmm me huele a cortina de humo DE LOS GIRNGETOS para justificar sus malas administraciones en lo que a proteccion y justicia del estado se refiere, GRINGETOS son los que crearon la pornografia y homosexualismo , EL SODOMISMO EN AMERIA ES ASQUEROZO

Seamos honestos, a todos nos

Seamos honestos, a todos nos gusta el sexo, seamos hetero, homo, o bi-sexuales. Desde Adan&Eva la gente esta disfrutando del sexo. Que es lo malo entonces? Pues, que las diferentes sociedades ponen sus reglas y convierten el sexo en pecado, bochorno, obscenidad, etc. Pero aun asi, la gente sigue disfrutando del sexo.

Unos demuestran sus

Unos demuestran sus naturaleza criminal, son los abusadores, violadores, curas, etc. Otros deciden cobrar or pagar por el, otros lo dan y lo reciben gratis. Pero el goze del sexo, o el sexo en general nunca se va a acabar, es parte de la naturaleza humana. Lo que la sociedad debe controlar es los actos criminales de algunos para disfrutar del sexo. Por ejemplo, los violadores de ninos y de adultos, los que se benefician explotando economicamente a otros (kbrones), los que no pagan la cuenta, etc.

Es mas, muchos de los que

Es mas, muchos de los que atacan y critican las formas del sexo o las preferencias sexuales son reprimidos que realmente estan cubriendo su propia sexualidad. La mayoria de los que atacan a los homosexuales son homosexuales, pero han escogido estar anonimos y vivir como heterosexuales por las apariencias de la sociedad. Otros que lo atacan y lo califican como pecado terminan siendo los que mas pecan escondidos.

El sexo es bueno y necesario,

El sexo es bueno y necesario, cuando era pequeno mi padre me llevaba al Nino de Oro, alli en canapote. Era sano y aprendia uno desde joven. Ahora las novias se lo dan a los novios y viceversa, ahora es mejor y es mas saludable, pero como hay promiscuidad, se presentan muchos casos de enfermedades venereas y embarazos no deseados.

Los gringos son los mejores

Los gringos son los mejores clientes que pueden tener las damas que venden sus favores sexuales en Cartagena. Lo que paso en esa transaccion es que no se hablan las cosas claras, es decir, el negocio no se aclara bien. Luego se prestan confusiones. Esas confusiones se presentan mas con las p-tas que no se creen p-tas, sino x-corts, como si hubiera diferencia.

Esperamos que el aspecto

Esperamos que el aspecto Politico en USa no afecto mas a nuestra Ciudad de Cartagena.El Parido Republicano toma ventaja por estos hechos,

Hi Buly, long time no see. I

Hi Buly, long time no see. I think they have blown this more than they should just to attack Obama.

Erddda, perdonen el lapsus

Erddda, perdonen el lapsus languae alli. Es que cuando encuentro a alguine de Lorica Saudita, se me viene el ingles a la cabeza como en los tiempos cuando Covenas era Covenas. Me acuerdo hasta de cabarecito del nalga e'gallo, donde dicen que cada p-ta andaba con su carga de palma al hombro cada vez que llegaban los gringos de la Packing House a Covenas.

Hi,josedejesusnegrete, I had

Hi,josedejesusnegrete, I had for get you ,but I remember my Cartagena City. Cuando suceden cosas en mi cara ciudad,me acuerdo de todos,asi algunos foritas,envidiosos por nuestro bienesar nos calumnien,pero juridicamente no dse me paran,nisiquier5a los Magistraditos de lasaltas Cortes.

Cartagena parece una

Cartagena parece una PERRERA.....!!!!

Todo este burullo y el de

Todo este burullo y el de Ublime para tapar el fracaso del presidente Santos en la Cumbre. Se alio con los comunistoides para pedir que Cuba, un gobierno no elegido pero criminal y que mato mucha gente en el paredon sea admitido. Eso no debio nisiquiera considerarlo.

Cual

Cual burullo,josedejesusnegrete?.En Cartagena todos nos conocemos,y la puteria siempre ha estado presente.Hay Magistrado de la alta corte,porque solamente se de uno,que paga a su barragana o amante con el sueldo del Estado y se la llevo para la Corte.ellos a mi no se me paran porque conozco mucho de ellos,y en Colombia no soy ningun pendejo,ni bobo para pararmeles juricamente a ellos.En Colombia todo lo que hagan co tra mi es ilusorio, ya que ni vivo alla ni ejersere mas como abogado alla,y nisiquiera como inversionista,porque mi patrimonio no puede estar en manos de corruptos.

Cual

Cual burullo,josedejesusnegrete?.En Cartagena todos nos conocemos,y la puteria siempre ha estado presente.Hay Magistrado de la alta corte,porque solamente se de uno,que paga a su barragana o amante con el sueldo del Estado y se la llevo para la Corte.ellos a mi no se me paran porque conozco mucho de ellos,y en Colombia no soy ningun pendejo,ni bobo para pararmeles juricamente a ellos.En Colombia todo lo que hagan co tra mi es ilusorio, ya que ni vivo alla ni ejersere mas como abogado alla,y nisiquiera como inversionista,porque mi patrimonio no puede estar en manos de corruptos.

Estos Magistraditos deben

Estos Magistraditos deben estar embolsados por haberse metido conmigo.Tienenb Carrusel de Pensiones de Jubilacion,son Delincuentes nato y vienen a dicatrle catedra de Moral a los Colombianos?.Que horror,y de napa pagan a sus barraganas y amantes con doineros del Estado.Ellos y ellas son Cartageneras.Asi que no hablemos de los agentes Secretos de nuestro Presidente Barack Obama,porque los Republicanos con Ronmy y Marcos Rubio como Vicepresidenteacapararemos el VOTO LATINO.